Cospedal: "Útil es el voto para el PP, que tiene coraje y fortaleza para garantizar la unidad de nuestro país"

Pide que nadie que votara al PP en las generales se quede en casa sin votar "pensando que unas elecciones autonómicas no son importantes"

María Dolores de Cospedal interviene en un acto en Sant Pere de Ribes

"¿Qué ejemplo vamos a dar si al final, en Cataluña, después de todo lo que ha pasado, no apostamos por la concordia y por la convivencia?"

La secretaria general del PP, María Dolores Cospedal, ha asegurado que "aquí el voto útil es el voto para el PP, que es el partido que tiene el coraje y la fortaleza suficiente para garantizar la unidad de nuestro país y una Cataluña con futuro". "La garantía real de que los catalanes podáis pasar página de esta pesadilla que han sido estos años de gobierno de los independentistas al frente de la Generalitat es el Partido Popular", ha insistido.

En un acto junto a la ministra de Sanidad, Dolors Montserrat; al secretario general del PPC, Santi Rodríguez, y otros candidatos en Sant Pere de Ribes (Barcelona), Cospedal ha recordado que en las elecciones del próximo día 21 de diciembre "los catalanes y el resto de españoles nos jugamos mucho". "Aquí no estamos hablando de si es presidente uno u otro, aquí estamos hablando del futuro de Cataluña y para eso es indispensable que llenemos las urnas de votos del PP y que tengamos muchos diputados en el Parlamento de Cataluña. Solo así está nuestro futuro garantizado", ha insistido.

La secretaria general del PP ha advertido que también "nos jugamos nuestro futuro en Europa: "¿Qué ejemplo vamos a dar desde Cataluña si al final, después de todo lo que ha pasado, no apostamos por la concordia y por la convivencia?", se ha preguntado.

NOSOTROS CREEMOS EN LA DEMOCRACIA
En su intervención, Cospedal ha dicho que "el PP es un partido que nació con la democracia y que cree en la libertad y que cree en la democracia". "Es muy triste haber tenido un gobierno que solo ha trabajado para la división, para la exclusión, para hacer catalanes de primera y de segunda categoría, para dividir entre los catalanes buenos y los catalanes malos, entre los que piensan como hay que pensar y los que, como no piensan como hay que pensar, hay que excluirlos".

Por el contrario, ha añadido, "nosotros defendemos la libertad para que cada uno piense lo que le parezca bien y para que pada uno pueda elegir". "Nosotros somos el partido que defiende a todos los catalanes que se sienten españoles y a todos los españoles que dicen que no conciben a España sin Cataluña", ha subrayado.

HAY QUE IR A VOTAR
La secretaria general del PP ha pedido que nadie se quede en casa sin votar pensando que unas elecciones autonómicas no son importantes: "Esto no puede volver a pasar. Yo le pido a todo el mundo que ha votado al Partido Popular en las elecciones generales, que ahora vayáis también a votar al PP en estas elecciones autonómicas, porque el PP es la garantía de que el próximo 22 de diciembre haya un futuro para Cataluña".

"Nosotros somos los que gobernamos en España, somos el partido más importante de Europa y hemos luchado mucho para sacar a nuestro país adelante con el apoyo de todos los ciudadanos –ha proseguido–. Tenemos el día 21 que llevar a mucha gente a votar. Esto nos afecta a todos. No solo a Cataluña, nos afecta a toda España".

La dirigente nacional ha concluido lamentado que haya candidatos que son prófugos y "que han creado un grave problema dividiendo a la sociedad catalana y luego se han fugado", pero ha recalcado que nuestro país es una democracia y que "nadie es castigado por pensar distinto, lo que ocurre es que todos somos iguales ante la ley y hay algunos que no quieren ser iguales".

Acto de presentación de candidatos del PPC