Cospedal: “Tenemos un proyecto de futuro para Cataluña: con el PP salimos de la crisis, creamos empleo y aplicamos el 155; otros no han hecho nada”

Hoy, en un acto del PP en Calafell (Tarragona)

La secretaria general del Partido Popular, María Dolores Cospedal, clausura un mitin en Calafell, Tarragona.

La secretaria general del PP afirma que su partido “no se arrima al sol que más calienta ni está en la equidistancia; nosotros tenemos firmeza y convicciones”

La secretaria general del PP, María Dolores Cospedal, ha defendido este sábado en la localidad tarraconense de Calafell “el proyecto del PP para Cataluña”, cuyo denominador común es el futuro y que viene avalado por una trayectoria de progreso y de amplio recorrido: “Tenemos un proyecto para Cataluña que se llama futuro, y tenemos soluciones para conseguir llevar a cabo nuestro proyecto; con el PP España ha logrado salir de la crisis más reciente, hemos logrado crear 500.000 puestos de trabajo al año y somos el que ha aplicado el 155 para que haya un Gobierno legal en Cataluña que cumpla la legalidad y hemos convocado elecciones, y de otros, en cambio, no sabemos lo que harán porque no han hecho nada”.

En su intervención en un acto del PP, la dirigente popular ha confrontado “la Cataluña real” que quiere recuperar el PP, frente a la Cataluña de la fractura social abierta por los independentistas: “La Cataluña que se han inventado algunos para su conveniencia, estableciendo divisiones entre familias, amigos y compañeros de trabajo, que divide a los catalanes entre buenos y malos nunca es la Cataluña que defendería nuestro partido; esa Cataluña no tiene futuro y nosotros defendemos una Cataluña de futuro”.

En el PP, ha remarcado Cospedal, “no nos arrimamos al sol que más calienta ni estamos en la equidistancia”, como ocurre con otras formaciones como C´s y PSC. De hecho, según ha recalcado, “la historia demostrará todo lo que somos capaces de hacer para defender los derechos de los catalanes”. “Siempre hemos defendido una Cataluña española y europea con firmeza, convicción y sin complejos entre gritos, amenazas e ilegalidades”, ha asegurado, oponiéndolo a otras formaciones que no cuentan con experiencia de gobierno y frente a quienes se han dedicado a generar división y a alimentar la intolerancia y la brecha social.

El PP es un ejemplo de convivencia, ha subrayado, “y más allá de los eslóganes, las palabras bonitas y las mentiras de otros, defendemos la convivencia y una Cataluña real donde todos tengan los mismos derechos”. “Somos lo que somos y la historia ha demostrado que el PP resuelve problemas y construye”, ha añadido.

“¿CÓMO ES POSIBLE QUE UN CANDIDATO NO SEPA QUÉ PASA EN SU COMUNIDAD?”

En su intervención, la dirigente popular ha hecho también un repaso a los efectos dañinos de las fabulaciones independentistas y a las carencias de algunos de los candidatos que concurren a los comicios del 21-D. Al hilo del referéndum que ahora pretende Puigdemont para sacar a Cataluña de Bruselas, Cospedal ha remarcado: “El PP va a defender el derecho de todos los catalanes a ser españoles y europeos, lo que no se puede permitir es que a los catalanes les roben su derecho a ser europeos y luego se den a la fuga”.

Respecto a los candidatos de C´s y de Esquerra, Cospedal ha resaltado que en el debate en televisión del pasado jueves los ciudadanos pudieron comprobar cómo ni Arrimadas, ni la candidata de ERC conocían las cifras de paro en su comunidad, entre otras cuestiones de relevancia. “No sabían cuánto paro hay en Cataluña, no sabían qué problemas sociales tiene su comunidad, no sabían el número de inmigrantes, ni las mujeres que han sufrido la lacra de la violencia de género, el estado del sistema sanitario o el índice del coste de la vida”. “¿Cómo es posible que un candidato no sepa lo que pasa en su comunidad?”, se ha preguntado, para acto seguido hacer hincapié en que “gobernar es más que decir frases bonitas o eslóganes; gobernar es mojarse y decidir, y de esto sabemos en el PP, tomando decisiones que no eran las mejores para el PP, pero eran las mejores para los españoles”.

“PARA RECUPERAR LA CATALUÑA REAL HACEN FALTA FIRMEZA Y CONVICCIONES”

Y frente a unos y otros candidatos y programas, emerge la claridad y la firmeza del candidato del PP a la Generalitat, Xavier García Albiol: “Se ha llegado al límite de la irresponsabilidad por parte de los independentistas, y para poder recuperar la Cataluña real -“no la que se ha fugado”, ha precisado-, hacen falta firmeza y convicciones, que es lo que tienen el PP y García Albiol, que va a luchar por la Cataluña real frente a quienes se han dedicado a decirle al mundo que quieren separase de España y de Europa, que quieren vivir aislados, asustando a todo el mundo”, provocando la pérdida de la inversión exterior y la fuga de empresas de Cataluña.

UN LEGADO DE 4O AÑOS

En la fase final de su intervención, Cospedal ha destacado el legado de 40 años de vida de la Constitución, que ha aportado “el mayor periodo de estabilidad” en nuestro país  y que “ha demostrado su plena vigencia”, advirtiendo de que para reformar la Constitución debe contarse con unos mínimos: “el mismo consenso y diálogo con el que se aprobó en su día”. “Cambiar la Constitución no es un problema si estamos todos de acuerdo, si hay consenso y diálogo, pero de ninguna manera para ceder a chantajes o satisfacer a quienes la han pisoteado”, ha señalado, recalcando a continuación que, de hacerse, “se hará porque lo creamos entre todos”.

“La Constitución ha demostrado su plena vigencia estos días”, ha dicho refiriéndose a la aplicación del 155 a petición del Senado, decisión que ha servido “para devolver la tranquilidad a los españoles y para que Cataluña tenga un gobierno legal”. “Parece mentira tener que decir que la primera obligación de un gobierno es la de cumplir la ley”, ha apostillado.

“Hemos protegido la máxima de la tranquilidad y la normalidad cuando asumimos la gestión en Cataluña” tras la aplicación del 155, ha explicado, convocando elecciones para que los catalanes puedan discernir “si quieren una Cataluña en la incertidumbre, en la ilegalidad y una pesadilla constante o una Cataluña de futuro y real”.

“ESPAÑA ES LA SOLUCIÓN Y LA SOLUCIÓN ES EL FUTURO”

Para finalizar, Cospedal ha llamado a recuperar la imagen de unidad en Cataluña poniendo en valor, a su vez, la imagen de España en el exterior: “España es la prueba más evidente de que cuando trabajamos unidos las cosas salen bien”. “Hemos sido un país admirado desde fuera y somos el ejemplo más claro de que cuando trabajamos unidos, las cosas salen bien”, ha concluido, de ahí que haya exigido que “nadie venga a decirnos que van a quitarnos nuestros derechos y luego se van a fugar, o que tengamos que pensar todos igual; España es la solución y la solución es el futuro, y el único que aporta soluciones y no problemas o vaguedades es el PP”.

más vídeos