Cospedal: “Tenemos que recuperar el espíritu de la Transición y sentarnos a hablar”

Afirma que hoy es “más necesaria que nunca” una segunda Transición en la que estemos “los partidos que creemos en el Estado de Derecho, en la libertad, la justicia, la igualdad y en el pluralismo político”

Cospedal preside la Junta Directiva Provincial del PP de Guadalajara
Cospedal preside la Junta Directiva Provincial del PP de Guadalajara

La secretaria general del Partido Popular, María Dolores Cospedal, ha asegurado hoy que los españoles nos dijeron con su voto el pasado 20 de diciembre que “tenemos que recuperar el espíritu de la Transición y sentarnos a hablar”. “Tenemos que hacer que en esa segunda Transición, que hoy es más necesaria que nunca, estemos los partidos que creemos en un estado social y democrático de derecho, que creemos en la libertad, en la justicia, en la igualdad, en el pluralismo político”, ha insistido.

Durante su intervención en la Junta Directiva del PP de Guadalajara, Cospedal ha explicado que “en esos acuerdos tendrá que haber cesiones de cada uno y tendremos que ser generosos, pero es necesario para España que hagamos las grandes reformas que requiere nuestro país y este es el momento”. “Solo podemos tener un interés, el interés general de los españoles y solo podemos tener un objetivo, la defensa del futuro de nuestro país, de la nación española. Eso es lo que hoy estamos proponiendo”, ha añadido.

La dirigente popular ha señalado la necesidad de acuerdos “en las grandes reformas que España necesita” para garantizar la sociedad del bienestar, el crecimiento económico, la creación de empleo y “que todo aquello que queda por hacer, lo hagamos juntos”. “Que cedamos lo que tengamos ceder entre todos pero defendiendo la unidad de nuestro país, nuestro modelo de convivencia, nuestra Constitución y con un interés único, el interés general de todos los españoles”, ha insistido. 

“Eso es lo que creemos que quiere la inmensa mayoría del pueblo español y lo demás, lo sabéis muy bien, son intereses personales,  es intentar hacer equilibrios por tierras movedizas y peligrosas y traer la inestabilidad, el retroceso, la pobreza y la quiebra de nuestra sociedad del bienestar, de la unidad de nuestro país y del futuro para las próximas generaciones. Eso no es lo que han querido los españoles y nosotros vamos a luchar con nuestro candidato, Mariano Rajoy, para que eso no sea así”, ha recalcado Cospedal.

RESPONSABILIDAD

La secretaria general del PP ha lamentado que haya “algunos que están tratando de desvirtuar lo que han dicho los españoles” y ha recordado que “cualquier acuerdo que no sea un acuerdo desde la moderación y el constitucionalismo puede ser un acuerdo bueno para intereses personales, pero es un acuerdo malo para España”. 

Cospedal ha lamentado que algunos, en nombre de un autodenominado ‘cambio político’, se dediquen a hablar solo “de cambio de sillones, de quién puede ser presidente, vicepresidente, ministro de una cosa, de la otra, pero no se habla de un proyecto para España”. “Es importante diferenciar entre aquellos que estamos luchando por el futuro de nuestro país y los que están luchando por hacer pactos de perdedores. Los pactos de perdedores –ha continuado– sólo retuercen la voluntad popular. Querer hacer un acuerdo sin escuchar a uno de cada tres votantes también es un fraude para la democracia”.

“Tenemos una oportunidad de hacer un gran país y yo le pido a PSOE que no tenga siempre encima de la mesa esa clara vocación de hablar de odio, de resentimiento, de rencores, de sectarismo, que no vuelva siempre a lo mismo, que en 1978 ya dejamos atrás todo eso”, ha asegurado. La dirigente del PP ha recordado que “fuimos capaces de dejarlo, de mirar hacia adelante  y demostramos que el consenso y que el acuerdo dieron lugar a una Transición Democrática que fue ejemplar y que produjo el mayor desarrollo económico, social, político, democrático y autonómico que se ha producido en ningún país de nuestro entorno”.

Por último, la secretaria general ha explicado que “en el Partido Popular creemos en un proyecto que habla de una nación segura y firme contra el terrorismo, en un proyecto que habla de una nación fuerte y con voz en Europa, creemos en la España del consenso y de la moderación”. “Eso es lo que hemos planteado siempre. Para eso es para lo que queremos hablar, dialogar y es para lo que hemos llamado a los partidos constitucionalistas y moderados, para formar parte de ese gran acuerdo”, ha concluido.

Comentarios

Aviso de demoraLos comentarios enviados fuera del horario de moderación, serán aprobados al día siguiente.