Cospedal: “Siempre que ha gobernado el PP la rueda del progreso y del futuro ha girado”

En su visita a la empresa SECOM Iluminación, en Molina de Segura (Murcia)

María Dolores de Cospedal visita la empresa SECOM en Molina de Segura (Murcia)

Constata que “cuando se han puesto al timón los populismos y las demagogias, la sociedad española lo ha pasado muy mal”.

La secretaria general del Partido Popular, María Dolores Cospedal, ha asegurado hoy que “siempre que ha gobernado el PP la rueda del progreso ha girado”, mientras que se ha estancado “cuando se han puesto al timón los populismos, las demagogias o aquellos que dicen a todo el mundo lo que quiere oír, llevándonos a escenarios y lugares desconocidos y donde la sociedad española lo ha pasado muy mal”.

No obstante, ha precisado que “esta círculo de progreso y futuro hay que mantenerlo, porque las ruedas se paran si no se hacen girar permanentemente. La rueda tiene que seguir girando, necesita gasolina, aceite, hacer reparaciones y cambiar las piezas”. En su opinión, esa tarea tienen que estar alentándola constantemente los gobiernos, bajando los impuestos y acometiendo reformas, como ha ocurrido en la presenta legislatura en el caso de las reformas laboral, fiscal o energética.

Tras visitar la empresa SECOM Iluminación, en Molina de Segura (Murcia), Cospedal ha explicado que el crecimiento del 3,4% de la economía española en el tercer trimestre del año se materializa en que “se pueden crear puestos de trabajo y mantener los existentes, así como que las empresas españolas cada vez tienen mejores posibilidades de salir al exterior y profundizar en la investigación, el desarrollo y la innovación”.

“Muchas veces los porcentajes no dicen nada, pero más personas trabajando significa que hay más personas cotizando a la Seguridad Social, lo que se traduce en más dinero para pagar pensiones, poder mantener la sociedad del bienestar (educación y sanidad), pagar las infraestructuras, que las familias consuman más y las empresas puedan producir y contratar a más personas”, ha añadido.

Sin embargo, la secretaria general del PP ha reconocido que todavía hay muchos hombres y mujeres buscando empleo, aunque “sabemos que las cosas empiezan a ir mejor”, al tiempo que ha reiterado que el objetivo para la próxima legislatura es que haya 20 millones de personas trabajando en nuestro país.

UNIDOS CONTRA EL TERRORISMO POR ENCIMA DE LAS IDEOLOGÍAS

Por otra parte, María Dolores Cospedal ha elogiado la gestión que el Gobierno de España está haciendo en la lucha contra el terrorismo yihadista.

Sobre este asunto, ha incidido en la necesidad de hacer frente a este fenómeno con “contundencia y estando todos juntos por encima de las ideologías”, después de que ayer se ratificara la presencia de nueve partidos políticos en el Pacto contra el Terrorismo Yihadista. “La unión hace la fuerza”, ha concluido Cospedal.

más vídeos

El presidente del Gobierno y del Partido Popular, Mariano Rajoy