Cospedal: "Ser responsables con España y los españoles hace al PP grande y diferente"

En la inauguración de la Escuela de Invierno del PP de Canarias

Escuela de Invierno del PP de Canarias

Asegura que “cuando se está con la legalidad, la democracia, la igualdad y lo que prima es el imperio de la ley, nunca nos equivocamos”. Aboga por los partidos que “son valientes y dan la cara “ frente a quienes optan por la “equidistancia, se dan a la fuga y los que no están, ni se les espera”. Reclama sentido de la responsabilidad y menos demagogia con el debate sobre las pensiones y recuerda que el PP las ha sacado de la quiebra en dos ocasiones

La secretaria general del Partido Popular, María Dolores Cospedal, ha asegurado hoy que “ser responsables con España y con los españoles es lo que hace grande y diferente a este partido, por mucho que nos quieran atacar y evitar que se hable de los logros de España con el Gobierno de Mariano Rajoy”.

A su juicio, un día como hoy, en el que se han conocido los últimos datos de creación de empleo y descenso del paro el pasado mes de febrero, el PP no puede caer “en el cortoplacismo y el ventajismo en que están otros”, porque “tenemos la responsabilidad de ser el partido más importante de nuestro país y nuestra responsabilidad es mayor cuando la situación es más complicada”.

La secretaria general del PP ha señalado que en España vivimos una época “confusa y difícil” para la política, pero se ha preguntado si no es hacer política trabajar para crear empleo, garantizar las pensiones de nuestros mayores -que serán las nuestras en el futuro-, haber llegado un acuerdo con las organizaciones empresariales y sindicales para subir el salario mínimo, garantizar un sistema sanitario sostenible y nuestro sistema público de pensiones o defender con valentía la unidad de España.

EN CATALUÑA NO PUEDE HABER PRESIDENTES EN EL EXTRANJERO

Sobre la situación política en Cataluña, Cospedal ha reiterado que en esta comunidad autónoma “ni hay ni puede haber presidentes en el extranjero, por videoconferencia o por delegación, sino que tienen que estar en el Parlamento de Cataluña, como todos los diputados, y en la tierra que pretenden gobernar”. Asimismo, ha recalcado que en nuestro país no se sanciona, se detiene o se va a la cárcel por pensar distinto, “sino por ir en contra de la ley que todos aprobamos”.

Por ello, en su opinión, “cuando se está con la legalidad, la democracia, la igualdad y lo que prima es el imperio de la ley, nunca nos equivocamos,  mientras que los gobiernos se equivocan cuando no aplican la ley, cuando hacen desiguales a los iguales o creen que hay que establecer privilegios porque uno esté gobernando o tenga más repercusión mediática”.

En este punto, la secretaria general del PP ha constatado cómo, desde que se aplica el artículo 155 de la Constitución y la Generalitat está dirigida por un gobierno responsable, se pagan como nunca las facturas, las nóminas de los maestros y no hay ningún problema de gestión ni de convivencia, más allá de la que quieren provocar “los que siempre quieren desunir”.

Según Cospedal, en Cataluña hay partidos políticos “que dan la cara”; otros que hablan muy bien pero, ni están ni se les espera; otros que se dan a la fuga, y otros en la equidistancia. Precisamente por ello ha abogado por “ser valiente, dar la cara y demostrar lo que uno cree”.

EL PP HA SALVADO DOS VECES LAS PENSIONES DE LA QUIEBRA

Por otro lado, la secretaria general del PP ha calificado de demagogia y populismo que la oposición se haya dado cuenta ahora de que hay nueve millones de pensionistas en España, puesto que el PSOE ha sido el único partido que bajó las pensiones, y se han olvidado de que el PP tuvo que salvarlas de la quiebra en dos ocasiones.

En este sentido, ha explicado que “para que existan las mejores pensiones” debe haber una política encaminada a que se sea posible el mantenimiento del sistema, porque “cuanta más gente haya trabajando, mejores serán las pensiones”.

Por último, ha reclamado que este asunto no sea objeto de lucha política y partidista, porque “si queremos mejorar el sistema de pensiones  hacen falta grandes acuerdos de país”. En caso contrario, ha advertido, se estará sometiendo a los pensionistas a los vaivenes de los intereses de los partidos políticos. “Menos demagogia y más sentido de la responsabilidad”, ha concluido.