Cospedal: “Para ser presidente del Gobierno hay que venir aprendido de casa y conocer qué es España”

Destaca que “España no es un plató de televisión sino la gran empresa de todos los españoles” y, por eso, “hay que tomársela en serio”

Mª Dolores Cospedal en Tarancón, Cuenca
Mª Dolores Cospedal en Tarancón, Cuenca

La secretaria general del Partido Popular y candidata número 1 al Congreso por Toledo, María Dolores Cospedal, ha afirmado que “para ser presidente del Gobierno hay que venir aprendido de casa” porque “quien no conoce España no puede pretender gobernarnos”.

Durante un acto del PP con mayores celebrado en la localidad conquense de Tarancón, Cospedal ha insistido en que para ponerse al frente del Gobierno de nuestro país “hay que haber gestionado y administrado algo y haber servido alguna vez a los ciudadanos en el ámbito de la gestión del dinero público”, porque “España es la gran empresa de todos los españoles no un plató de televisión”. “A España hay que tomársela en serio”, ha enfatizado.

En este sentido, Cospedal ha recordado que, tanto en la provincia de Cuenca como en el resto de España, muchas personas viven en municipios de menos de 5.000 habitantes, unos pueblos a los que las diputaciones provinciales ayudan para que puedan prestar los servicios que necesitan sus ciudadanos.

Por ello, considera que las propuestas de Ciudadanos de eliminar estos municipios y las diputaciones provinciales son propias de “quienes no conocen España”. En este punto, Cospedal ha recordado que nuestro país “no es solo Madrid, Sevilla o Barcelona, sino que está conformado por muchos pequeños pueblos donde viven más de 15 millones de españoles”.

Asimismo, Cospedal se ha preguntado “qué sociedad vamos a crear con líderes políticos que dicen que hay que retirar a quien tenga 40 años”.  “En el Partido Popular hay mucha gente joven pero también contamos con personas con la experiencia y la sabiduría que otorga haber trabajado en el servicio público y eso nos confiere gran fortaleza”, ha reivindicado.

En este punto, ha asegurado que, “si queremos seguir teniendo a Mariano Rajoy como presidente el Gobierno, es porque sabemos que ofrecemos al mejor, a quien en los tiempos duros ha estado aguantando, dando la talla y tomando decisiones buenas para España, aunque no lo fueran para él, haciendo reformas imprescindibles y cumpliendo su compromiso de que el país saliera de la crisis y creáramos empleo”.

EL 20 D NOS JUGAMOS EL FUTURO DE LAS PRÓXIMAS DÉCADAS

En otro orden de cosas, ha afirmado que “el próximo 20 de diciembre, nos jugamos la España que queremos tener en las próximas décadas”. “Nos jugamos si queremos tener una España donde esté garantizada la sanidad pública para todos, donde sepamos que los colegios públicos van a prestar la mejor educación a nuestros hijos y nietos, donde se puedan pagar las pensiones; una España en la que se creen 1500 empleos al día y no se destruyan”, ha añadido.

Por ello, Cospedal ha avanzado que “el Partido Popular y el presidente, Mariano Rajoy, seguirán trabajando por los intereses de cada uno de españoles sin mirar el DNI o la fecha de nacimiento de nadie”.

En este sentido, Cospedal ha recordado que “una parte muy importante de las políticas públicas tiene que ver con las personas mayores”, en tanto en cuanto España es el segundo país del mundo con mayor esperanza de vida después de Japón.

A juicio de Cospedal, este dato, que “es una gran noticia”, también conlleva la necesidad de garantizar políticas sociales que se puedan mantener y que sean las mejores para satisfacer las necesidades de nuestros mayores.

En este punto, ha destacado la propuestas “novedosas” que plantea el PP dirigidas a este colectivo como la que anunció recientemente el candidato del PP, Mariano Rajoy, por la que se eximirá de pagar el Impuesto de la Renta sobre las Personas Físicas a aquellas personas que quieran prolongar su vida laboral más allá de la edad de jubilación.

Asimismo, Cospedal ha subrayado la “necesidad absoluta” de trabajar para perseguir el maltrato a los mayores y por defender su bienestar.

De igual forma, la dirigente popular ha subrayado el compromiso de Mariano Rajoy de garantizar un sistema que garantice la igualdad de derechos de nuestros mayores vivan donde vivan y de asegurar la financiación de la Dependencia en todas las comunidades autónomas para que no ocurra como cuando el PP llegó al Gobierno, que existía una ley de dependencia pero no  había dinero para hacerla cumplir.

GARANTIZAR LAS PENSIONES

Durante su intervención, Cospedal también ha recordado que “es la segunda vez que el PP ha tenido que salvar de la quiebra el sistema de pensiones” y que ahora, tenemos un modelo aprobado en el Parlamento y una ley que prohíbe que se puedan bajar las pensiones para tapar la falta de toma de medidas ante una crisis, como hizo el Gobierno socialista de Rodríguez Zapatero.

“Tenemos una ley que establece que las pensiones nunca bajen, sino que vayan creciendo año a año, y que establece que se pueda mantener el sistema, tanto para vosotros como para los que en el futuro tengamos que cobrar una pensión”, ha explicado a las personas presentes en el acto.

En este sentido, ha asegurado que “si continúa gobernando Mariano Rajoy, las pensiones cada vez serán más justas y equitativas porque nuestro compromiso no solo es garantizar el sistema sino mejorarlo”.

De igual forma, Cospedal ha subrayado que “gracias a los mayores en estos años de dura crisis, muchos españoles han podido mantener a sus familias con sus pensiones”.

EL EMPLEO, LA PIEDRA ANGULAR DE LA ECONOMÍA

Sobre esto último, Cospedal ha explicado que si el PP ha adquirido el compromiso con los españoles de que en el año 2020 seamos 20 millones de personas trabajando, es porque para el Partido Popular “el empleo es la mejor política social porque si hay más gente trabajando hay más cotizantes a la Seguridad Social y, por tanto, más dinero para dedicar a las pensiones”.

“Asimismo -ha continuado- si se crea más empleo, las familias consumen más y así no se cierran comercios, negocios ni fábricas, lo que, a su vez, genera más empleo”.

Por ello, como ha destacado, “el empleo es la piedra angular para que la economía funcione y podamos mantener la sociedad del bienestar”.

En este sentido, Cospedal ha advertido que “si no queremos tener dentro de unos meses una deuda sanitaria de 16.000 millones de euros como la que dejaron los que dicen defender la sociedad del bienestar, hay que  apoyar al único candidato con la experiencia, la solvencia, y la preparación suficiente para ser presidente,  que es Mariano Rajoy”.

más vídeos

más vídeos

El presidente del Gobierno y del Partido Popular, Mariano Rajoy

Noticias relacionadas:

Comentarios

Aviso de demoraLos comentarios enviados fuera del horario de moderación, serán aprobados al día siguiente.