Cospedal propone un "nuevo Proyecto de Gobierno" para Castilla-La Mancha

Durante su intervención en el Debate sobre el Estado de la región celebrado en las Cortes regionales, detalló que este nuevo proyecto de gobierno contemplaría 8 grandes reformas

La secretaria general del Partido Popular, aboga por "la implantación de un plan de austeridad y racionalización de la administración y del sector público en Castilla-La Mancha, con tres grandes modificaciones legales: una Ley que garantice la austeridad en el sector público y en las cuentas públicas, una Ley de racionalización de la administración pública y una Ley de Publicidad Institucional, proponiendo igualmente la eliminación de todas las delegaciones provinciales y la reducción en un 50 % de los puestos de libre designación"

"Una primera reforma fiscal para la rebaja de impuestos en Castilla-La Mancha, pues bajar impuestos es razonable y funciona y así se ha demostrado cuando ha gobernado el PP, pues cuando se bajan los impuestos se produce un mayor dinamismo en la economía, aumenta el consumo y, por lo tanto, se genera más empleo y hay más cotizaciones a la Seguridad Social", detalló Cospedal.

La presidenta de los populares en la región concretó que la segunda reforma sería "para el apoyo de autónomos y Pymes, con dos grandes modificaciones legislativas: una Ley para la Promoción, la Consolidación y el Salvamento de los Autónomos en Castilla-La Mancha y una Ley de Promoción y Consolidación del Trabajo Autónomo en la región".

"La tercera reforma sería para la revitalización de la agricultura y la ganadería en Castilla-La Mancha, pues la situación del campo es la situación del campo es tan dramática como insostenible, tanto la de los agricultores de todo tipo - especialmente los viticultores- como la de los ganaderos", manifestó Cospedal.

Cospedal manifestó que la cuarta reforma consiste en "la implantación de un plan de austeridad y racionalización de la administración y del sector público en Castilla-La Mancha, con tres grandes modificaciones legales: una Ley que garantice la austeridad en el sector público y en las cuentas públicas, una Ley de racionalización de la administración pública y una Ley de Publicidad Institucional, proponiendo igualmente la eliminación de todas las delegaciones provinciales y la reducción en un 50 % de los puestos de libre designación".

"La quinta y sexta reforma -apuntó Cospedal- se basarían en la creación de empleo ligado a políticas sociales, educativas, sanitarias y de bienestar social, así como en la racionalización del urbanismo para mejorar el acceso a la vivienda y las infraestructuras en Castilla-La Mancha".

Finalmente, Cospedal apuntó -como séptima y octava reforma- que es necesaria una "reforma para la modernización y la innovación de las Pymes en Castilla-La Mancha, así como la aprobación de una Ley que garantice la igualdad real entre hombres y mujeres en la sociedad actual".

Tenemos una región de primera división con un gobierno de quinta

La presidenta regional del PP y secretaria general de la formación a nivel nacional, Mª Dolores Cospedal, ha manifestado que "frente a una región con hombres y mujeres de primera división, tenemos un gobierno de quinta que además quiere ahora subir los impuestos a los ciudadanos".

Cospedal, durante su intervención en el Debate sobre el Estado de la Región celebrado en la tarde de hoy en las Cortes regionales, ha manifestado que "hoy en Castilla-La Mancha no vivimos mejor" recordando que hace más de dos años -en el discurso de investidura- Barreda manifestó que teníamos prácticamente pleno empleo masculino, y desde entonces, en Castilla-La Mancha hay 81.957 parados más: 54.000 hombrer y 28.000 mujeres.

"Es lamentable que dijera que en esto del desempleo no admitía lecciones de nadie y, ahora, sigue manteniendo su soberbia y cerrazón, haciendo del paro el primero de sus primeros fracasos" señaló Cospedal al presidente de la Junta de Comunidades, José Mª Barreda.

La líder de los populares castellano manchegos manifestó que "mientras estamos celebrando este debate del estado de la región, 153 castellano manchegos están perdiendo su empleo", constituyendo ru gobierno una `uténtica máquina de destruir empleo.

"Son 40.000 familias las que tienen a todos sus miembros en paro, 68.100 personas que no cobran ningún tipo de ayuda, ni prestación ni subsidio de desempleo, es decir, uno de cada 3 castellano-manchegos en paro no recibe ayuda alguna", denunció Cospedal, añadiendo que 13.170 jóvener han visto cómo se perdía su puesto de trabajo en los dos últimos años.

Cospedal se preguntó "¿dónde ha quedado el compromiso del "pleno empleo"?, ¿qué ha sido de los 90.000 empleos que prometió hace unos meses, el pasado 9 de febrero?", afirmando que desde el pasado mes de febrero hay 24.697 parados más en la región.

"El Estado de la región es el de las dificultades de los cerca de 900.000 castellano-manchegos que cobran menos de 1.100 euros brutos al mes, de los 15.634 autónomos que han cerrado sus puertas durante los siete primeros meses de este año - 75 cada día- siendo ustedes un auténtico peligro para las políticas sociales", manifestó Cospedal.

Finalmente, Cospedal pidió que aquí, en sede parlamentaria, dé instrucciones a sus diputados y senadores socialistas para que voten en contra de la subida de impuestos, que no se posicionen con Rodríguez Zapatero y sí con Castilla-La Mancha, pues "ustedes sólo saben gastar, despilfarrar: son un auténtico lastre para la recuperación de Castilla-La Mancha".

La agricultura y al ganadería en estado crítico

La dirigente popular lamentó que no se aporten soluciones para reducir las diferencias entre los precios en origen y en destino, así como puede decirse lo mismo de los productores de cereal y hortofrutícolas

María Dolores Cospedal, se dirigió a Barreda acusándolo de "estar arruinando a los agricultores y ganaderos" de una región "eminentemente agrícola" donde su gobierno "tiene olvidado el mundo rural".
Cospedal denunció que Barreda y su gobierno hayan conseguido reducir la cabaña ganadera a la mitad y "poner en peligro el futuro de nuestra ganadería y de nuestros ganaderos".
La máxima dirigente del Partido Popular en la región criticó de forma rotunda una nueva OCM de la Vid que fue presentada con mucha publicidad "cuando saben que no se acercó a Bruselas" y desde el pasado año que entró en vigor "el sector vitivinícola está sufriendo la más grave crisis que podamos recordar. Nunca antes se ha visto una caída tan espectacular del precio de la uva en una sola campaña, que ha llegado a ser de un 35-40 por ciento y una paralización tan alarmante de los mercados", lamentó.
Cospedal recordó las dificultades del sector agroalimentario para comercializar sus productos, así como la paralización "alarmante de los mercados" o la inexistente apuesta por la promoción de vinos en terceros países.
Asimismo, la dirigente popular lamentó que no se aporten soluciones para reducir las diferencias entre los precios en origen y en destino, así como puede decirse lo mismo de los productores de cereal y hortofrutícolas.
Frente a todo esto, la presidenta del Partido Popular mostró su indignación por la respuesta de los socialistas ante al manifiesto en defensa del campo manchego calificado como un intento de sublevación. "No es un intento de sublevación con ustedes, es instinto de supervivencia de los hombres y mujeres del campo de Castilla-La Mancha", sentenció Cospedal.

Medidas para la supervivencia del mundo rural

Finalmente, Cospedal presentó un batería de importantes medidas para hacer frente a la "dramática e insostenible" situación que atraviesa el mundo rural; rebajas fiscales, agilizar pago de ayudas de la nueva OCM y de la PAC; inversión en Investigación, Desarrollo e innovación; un plan de rescate urgente para la ganadería; la supresión de la aportación de los agricultores al fondo vitivinícola o la aprobación de una ley de márgenes comerciales.