Cospedal: “El PP defenderá siempre la unidad de nuestro país y que todos nos tenemos que someter a la ley”

Subraya la importante labor de los alcaldes quienes “se dedican en cuerpo y alma a los vecinos”

Mª Dolores de Cospedal, Secretaria General del Partido Popular

Advierte de que quien no reconoce el valor de los alcaldes “no sabe lo que es la política con letras mayúsculas”

La secretaria general del Partido Popular, María Dolores Cospedal, ha afirmado que hoy que “cuando hay políticos que se dedican a intentar destruir nuestro país, a intentar dividirlo, a fraccionarlo y a separar una parte del resto, el PP siempre estará defendiendo lo que hemos defendido siempre: la unidad de nuestro país y que todo el mundo nos tenemos que someter a la ley de la misma manera”.

En la clausura de un acto organizado por el PP de Ávila en homenaje a los alcaldes y concejales con más de 25 años de labor política, Cospedal ha explicado que “algunos se han sumado a nuestras demandas, a nuestra defensa de la libertad, de la unidad de España, a nuestra defensa de que España es una gran nación, pero una. Bienvenidos”. “Nosotros llevamos muchos años haciéndolo y a mucha honra”, ha recalcado.

IMPORTANCIA DE LA POLÍTICA LOCAL

En su intervención, la secretaria general del PP ha recordado que “no hay nada más difícil que ser alcalde, que estar dedicado en cuerpo y alma a los vecinos” y que ese “es un trabajo que no tiene descanso”. “Cuanto más pequeño es el pueblo, más, porque uno sale a la calle y siempre hay algún vecino que te dice, alcalde esto, alcalde lo otro –ha proseguido–. Quienes no reconocen el valor de los alcaldes es que no saben lo que es la política con letras mayúsculas”.

Cospedal ha dicho que en el Partido Popular “conocemos los pueblos y defendemos a nuestros alcaldes”. “Sois el valor real de nuestro partido. Nuestro partido nació en los pueblos”, ha añadido. Además, ha explicado que para defender al medio rural también hay que estar en Madrid, en Bruselas, negociando la PAC y consiguiendo las mejores condiciones, como las que ya fueron negociadas por el PP.

La dirigente popular ha asegurado que “algunos vienen de la TV y no saben de lo que estamos hablando”. De este modo, ha lamentado que “no sepan que para qué valen las diputaciones provinciales y que los alcaldes necesitan un sitio al que poder ir y para poder llamar” porque existen muchos servicios que hacen falta y que no los pueden prestar los pequeños ayuntamientos.

María Dolores Cospedal ha explicado que las personas del medio rural son merecedores de los mismos servicios que los que viven en las grandes ciudades, pero que “algunos han llegado a la política desde las radios o desde los platós de TV, no saben lo que es un pueblo, una diputación” y que por eso “amenazaron en las pasadas elecciones con cerrar nuestros pueblos”. “Nosotros volvemos a decir hoy aquí que nuestros pueblos no se cierran”, ha insistido.

“Hay más de 15 millones de españoles que viven en el medio rural. Y yo quiero decir una cosa con total rotundidad. El Partido Popular, nosotros, nos consideramos el partido del medio rural de España. Y lo decimos a mucha honra. Somos el partido que cree en los pueblos de Ávila, de Castilla y León y de toda España y somos el partido del campo español”, ha concluido.