Cospedal pide el voto “por la unidad de una Cataluña fuerte en una España y una Unión Europea fuertes”

Subraya que el objetivo del Partido Popular es trabajar “por un futuro en el que la recuperación económica y el empleo lleguen a todos los rincones de Cataluña y del resto de España”

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal

Expresa el apoyo del PP para que el conjunto histórico de la Seu Vella de Lleida sea declarado Patrimonio de la Humanidad.

La secretaria general del Partido Popular, María Dolores Cospedal, ha pedido hoy a “todos los hombres y mujeres de Cataluña que el próximo día 27 de septiembre vayan a votar por la unidad, la convivencia y la fortaleza de una Cataluña fuerte en una España y una Unión Europea fuertes”. Asimismo, ha subrayado que el objetivo del Partido Popular es trabajar “por un futuro en el que la recuperación económica y el empleo, que ya se está empezando a crear, lleguen a todos los rincones de Cataluña y del resto de España”.

Cospedal se ha pronunciado así antes de visitar el monumento de la Seu Vella de Lleida que ha calificado de “emblema de la ciudad y del resto de Cataluña”. En este sentido, ha expresado el apoyo del PP para que este conjunto histórico sea declarado Patrimonio de la Humanidad, al tiempo que ha recordado que ha sido objeto de una ayuda por parte del Gobierno de España, que ha realizado una aportación económica de alrededor de medio millón de euros para rehabilitar la Puerta de los Apóstoles de este monumento.

A juicio de Cospedal, “este es un ejemplo más de cómo, si trabajamos todos juntos y seguimos unidos, como hemos estado durante siglos, las cosas van mejor para todos”.

Del mismo modo, la dirigente popular ha recordado que “en los últimos años, en los que Cataluña atravesaba una situación económica dramática, la solidaridad del Gobierno de España ha hecho que se inviertan en esta comunidad alrededor de 40.000 millones de euros para pagar gastos de farmacia, sanitarios, de educación, o de pago a proveedores, pymes y autónomos”.

Por ello, Cospedal se ha preguntado “qué habría pasado estos años y qué pasaría después si no se pudieran pagar las pensiones en Cataluña o el subsidio de desempleo”.

“Cataluña es fuerte y viable dentro de España y nadie, gobernando el Partido Popular que defiende la unidad  de nuestro país, va a arrebatar a los catalanes su derecho a ser españoles sintiéndose catalanes y a ser europeos”, ha enfatizado.

Por otra parte, Cospedal ha asegurado que “si hay partidos que aspiran a que Cataluña se separe del resto de España y a que los catalanes dejen de ser españoles, estas mismas formaciones no pueden decir que van a ser independientes y a dejar de ser españoles para continuar siendo españoles, porque es una contradicción que no entiende nadie”.