Cospedal pide a la Comisión que sirva de soporte a la política sanitaria del Gobierno

El PP, en el marco de su compromiso con la sociedad, comienza a constituir las Comisiones de Estudio que sirven como órganos consultivos y de participación ciudadana

María Dolores de Cospedal y Ana Mato presiden la Comisión de Sanidad
María Dolores de Cospedal y Ana Mato presiden la Comisión de Sanidad

La secretaria general del Partido Popular, María Dolores Cospedal, ha pedido a la Comisión de Estudios de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad del PP que sirva como instrumento de soporte a la política sanitaria, social y de igualdad del Gobierno.

En su intervención en la constitución de la citada Comisión, Cospedal ha destacado que nos encontramos en un momento cercano al ecuador de la legislatura, con las elecciones europeas muy cerca, y a las que seguirán los comicios autonómicos y municipales. En este sentido, ha subrayado la importancia de los informes de trabajo que va a producir la Comisión para contribuir en la elaboración de los distintos programas electorales.

La secretaria general del PP ha explicado que las cuestiones relacionadas con la sanidad, los servicios sociales y la igualdad son muy sensibles y tienen que ser conducidas con rigor y sin demagogias, y ha destacado el trabajo del Gobierno de Mariano Rajoy para hacer sostenible un sistema sanitario que el anterior Ejecutivo socialista había dejado en quiebra.

El Partido Popular, en el marco de su compromiso con la sociedad, ha comenzado a constituir las Comisiones de Estudio que sirven como órganos consultivos y de participación ciudadana. A la cabeza de este proyecto se encuentran el vicesecretario de Estudios y Programas, Esteban González Pons, y el coordinador de Estudios, José María Beneyto. Se trata de canales de participación de la sociedad que facilitan el enriquecimiento de las propuestas del PP para la defensa del interés general.

La Comisión de Estudio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad está presidida por el secretario de Sanidad y Asuntos Sociales del PP, José Ignacio Echániz, y coordinada por Beneyto.

 

MÁXIMA PRIORIDAD DEL PP

Echániz, por su parte, ha explicado que la sanidad, los servicios sociales y la igualdad son de máxima prioridad para el partido y que en este hecho radica la importancia de la Comisión que hoy se ha constituido. El dirigente popular ha señalado que las políticas sociales son fundamentales ya que sirven de colchón y de red social para muchas personas que lo están pasando mal.

Echániz ha afirmado que las políticas sociales son la quinta preocupación de los españoles, según el CIS, y son además un servicio que afecta a todos los ciuddanos. Igualmente, ha destacado la importancia económica de este sector como generador de empleo y de inversiones.

El secretario de Sanidad y Asuntos Sociales del PP ha puesto de relieve las reformas y los avances realizados por el Gobierno de Rajoy, y ha destacado también la valentía, el arrojo y la responsabilidad con que están trabajando la ministra de Sanidad, Ana Mato, y su equipo. En este sentido, ha mencionado los importantes acuerdos alcanzados por la ministra con las Comunidades Autónomas y con los profesionales sanitarios.