Cospedal: "Pese a quien le pese, el Partido Popular garantiza la estabilidad de España"

Asegura que el PP no va "a flaquear ante las amenazas, los insultos, las calumnias y las injurias"

María Dolores Cospedal, en el encuentro periodístico
María Dolores Cospedal, en el encuentro periodístico "La Razón de…"

La secretaria general del Partido Popular, María Dolores Cospedal, ha asegurado hoy que "pese a quien le pese, el Partido Popular garantiza la estabilidad de España". "No vamos a flaquear ante las amenazas, los insultos, las calumnias y las injurias, porque tenemos un compromiso con España y no nos vamos a detener", ha insistido.

Durante su intervención en el encuentro periodístico ‘La Razón de…’, la dirigente popular ha destacado que “la democracia necesita descansar sobre unos principios sólidos de legalidad, solidaridad, responsabilidad y transparencia, que comprometen al Estado y que comprometan al resto de los individuos y hagan la convivencia más justa, apacible y libre”. En este sentido, ha señalado que “el Partido Popular cree firmemente en esos principios y vamos a perseverar, tanto en el ámbito político como en el legislativo, para evitar que alguien o algo los ponga en peligro”.

Así, la secretaria general se ha mostrado sorprendida porque “algunos, que se consideran líderes políticos o mediáticos, sean capaces de poner en tela de juicio la estabilidad política de nuestro país sobre la base de las declaraciones de un presunto delincuente. Si en nuestro país aceptamos un listón así de bajo, ¿qué futuro nos espera? Uno peor que el que tenemos y, seguro, no es el que deseamos para nuestro hijos”.

“Tenemos que impedir que individuos con conductas reproblables, como las que hemos conocido, puedan encontrar acomodo en nuestra democracia y puedan sacar ventaja a costa del conjunto de la ciudadanía o de las libertades reconocidas en nuestro país. Los ciudadanos no pueden tener la más mínima duda de parte de quién estamos y por qué intereses velamos”, ha subrayado la secretaria general del PP.

“DEFENDER ESPAÑA, LA DEMOCRACIA, EL ESTADO DE DERECHO Y LA LIBERTAD”

De otro lado, Cospedal ha manifestado que “es determinante que España recupere la ilusión y es decisivo garantizar la estabilidad política, salir cuanto antes de la recesión y poner rumbo al futuro. Por eso, la voluntad popular no se puede estar cuestionando permanentemente, porque ni se garantiza el pluralismo político, ni la libertad. Solo el respeto a la ley y a las urnas puede proteger una convivencia pacífica, libre y próspera y hacer madurar las reformas esenciales que el país exige en estos momentos”.

La secretaria general ha recordado que “nuestras señas de identidad son defender a España, la democracia, el estado de derecho, la libertad y unas políticas reformistas que siempre han sido las señas de identidad del PP”

“EL OPORTUNISMO SE IMPONE COMO ALTERNATIVA POLÍTICA”

En cuanto al papel de la oposición parlamentaria, la dirigente popular ha asegurado que “España necesita que sea adecuada”, aunque “parece que el oportunismo se impone como alternativa política y amenaza con arraigarse en la vida pública dos años más”. “El oportunismo siempre es una actitud de muy poco alcance y al PP lo que nos importa, más que el titular del día, son los grandes resultados. Por esa razón, tenemos el respaldo mayoritario de los ciudadanos, a pesar de las encuestas, y creemos en el Estado de derecho y en la acción de la justicia”, ha afirmado.

En relación al anuncio de Mariano Rajoy de comparecer en el Congreso de los Diputados, a petición propia, durante los próximos días para hablar de la situación económica y política de España, Cospedal ha subrayado que “ahora que vislumbramos la salida del túnel, no tiene sentido frenarse y paralizar los cambios que hagan posible la recuperación. Y, precisamente por eso, el presidente del Gobierno ha pedido su comparecencia para explicar y contar a todos los españoles lo que piensa acerca de la situación política, económica y social de nuestro país”. “Mariano Rajoy va a comparecer y lo quiere hacer para calmar ese clima de alarma social que algunos injustificadamente quieren crear”, ha concluido.