Cospedal: “Ofrecemos a los españoles el mejor pacto: el del empleo, la recuperación, la seguridad y la unidad de España”

Destaca que el programa del Partido Popular está “avalado por la experiencia y los hechos y liderado por Mariano Rajoy, un gran candidato que ha sabido hacer frente a las peores circunstancias”

Mª Dolores Cospedal en Azuqueca de Henares

Desgrana las propuestas del PP en materia de empleo, impuestos, autónomos y servicios sociales

La secretaria general del Partido Popular y candidata número 1 al Congreso por Toledo, María Dolores Cospedal, ha afirmado que, el próximo 20 de diciembre, “el Partido Popular se presenta con el mejor pacto que podemos ofrecer a los españoles: un pacto por el empleo, el crecimiento, la estabilidad, la seguridad y la unidad de España”.

En este sentido, la dirigente popular ha incidido en que “ofrecemos un contrato para cuatro años que garantiza el futuro de las próximas generaciones de españoles” porque cuánto más fuerte sea nuestro país, más unidos estemos y más pujante y próspera sea nuestra economía, tendremos más unidad y fortaleza y se creará más empleo, garantizado así los servicios sociales.

Por ello, a juicio de Cospedal, ahora que encaramos la recta final de la campaña, es importante transmitir a los ciudadanos que el PP se presenta a las elecciones generales pensando en los españoles y con el mejor programa, el mejor equipo y el mejor candidato que es Mariano Rajoy.

PROPUESTAS DEL PP

En esta línea, la dirigente popular ha subrayado que el objetivo principal del PP para los próximos cuatro años pasa por trabajar para incrementar la creación de empleo y mejorar la calidad del mismo. Así, y continuando con la senda que ha permitido generar un millón de empleos en los últimos años, Cospedal ha explicado que la meta es que al final de la próxima legislatura seamos 20 millones de españoles trabajando.

Para lograrlo, ha recordado las propuestas anunciadas por el candidato del PP,  Mariano Rajoy, dirigidas a los empresarios que contraten a trabajadores por tiempo indefinido o que conviertan contratos temporales en contratos indefinidos. En ambos casos se les bonificará la cotización de los primeros 500 euros de sueldo durante cuatro años.

Asimismo, ha explicado que el PP propone planes específicos para la contratación de jóvenes, mujeres y parados de larga duración. En esta línea ha destacado que los parados de larga duración que pongan en marcha su propio negocio, no tendrán que pagar el Impuesto de la Renta sobre las Personas Físicas en los dos primeros años. Una exención que se extenderá, a los jóvenes que encuentren su primer empleo durante el primer año.

Precisamente, en materia de impuestos, Cospedal también ha recordado que si bien “tuvimos que subirlos al llegar al Gobierno porque la economía se había ido a pique”, ya  se están devolviendo esos esfuerzos y se han bajado tanto el IRPF como el Impuesto de Sociedades, lo que ha permitido que haya 9 mil millones de euros en manos de las familias.

Sin embargo, el PP  no se quedará ahí y, por ello, el compromiso es que en la próxima legislatura se bajará en dos puntos el tramo inferior y superior del IRPF y se aprobarán nuevas deducciones fiscales en forma de cheques familiares y deducciones fiscales para los discapacitados que encuentren un empleo o para las familias que realicen una adopción internacional.

Cospedal también se ha referido a las propuestas del PP en el ámbito de la sociedad del bienestar, o lo que es lo mismo, del mantenimiento de la educación, la sanidad y las pensiones.

Sobre ello, ha subrayado que el PP no solo ha garantizado por ley que las pensiones nunca más se puedan volver a bajar, si no que “queremos seguir desarrollando el sistema para que las pensiones cada vez sean más justas y equitativas”. En este sentido, Cospedal también ha destacado la medida avanzada por Rajoy por la que se eximirá del pago del IRPF a las personas que decidan seguir trabajando una vez alcancen la edad de jubilación.

Asimismo, ha puesto en valor la propuesta del PP para que la financiación autonómica “establezca la garantía de la igualdad de la prestación de los servicios sociales en toda España y que los criterios para la revisión de la Dependencia sean iguales en todas las comunidades autónomas, garantizando así la igualdad de los ciudadanos vivan donde vivan”.

Por otra parte, Cospedal ha asegurado que el PP seguirá defendiendo la “dignidad de nuestros mayores”, para que no puedan ser objeto de maltrato, y continuará apostando por los jóvenes. Para estos últimos,  se  aprobarán medidas para apoyar a quienes quieran ser emprendedores y para fortalecer la formación con el Plan Nacional de FP Dual.

La dirigente popular también ha desgranado las propuestas dirigidas a los autónomos y, entre ellas, ha destacado la prórroga hasta un año de la tarifa plana para autónomos y la posibilidad que tendrán estos trabajadores de elegir el tiempo que quieren computar para cobrar su pensión. En esta línea, Cospedal también ha señalado que el Gobierno del PP garantizará que las grandes empresas paguen “en plazo” a las pymes porque “no puede ser que las pequeñas y medianas empresas financien a las grandes”.

En otro orden de asuntos, Cospedal ha afirmado que “somos el partido que cree en la seguridad” porque “es la única forma de garantizar la libertad para ejercer nuestros derechos”. Sobre ello, ha recordado que “la mejor garantía para defender la libertad y la seguridad es la unidad de todos los que creemos que el terrorismo nunca puede hacernos renunciar a esa libertad”.

En este punto, Cospedal ha abogado por “defender el Estado de las Autonomías porque ha traído una etapa de gran desarrollo y prosperidad a nuestro país” al tiempo que ha reiterado la “defensa de la Constitución” que realiza el PP porque “la Constitución no es problema sino la garantía de los derechos y las libertades de todos nosotros”.

En resumen, todo ello es lo que ofrece el PP, como ha señalado Cospedal, que ha enfatizado que el Partido Popular ofrece un programa  “avalado por la experiencia, los hechos y la realidad y liderado por un gran candidato que ha sabido hacer frente a las peores circunstancias en los momentos más difíciles de la historia de nuestro país con un proyecto claro y definido: Mariano Rajoy”.

EL VALOR DEL VOTO

Durante su intervención en un acto del PP celebrado en Azuqueca de Henares, la también candidata del PP por Toledo, ha asegurado que si bien, “quien vote al PP, sabe lo que va a votar”, cuando uno vota PSOE sabe que va a votar “volver a la España en quiebra de hace cuatro años en la que se destruían 1.500 empleos al día”.

De igual forma, según Cospedal, “cuando uno vota a Podemos, sabe que quiere votar que España acabe siendo como el régimen bolivariano de Venezuela”. Mientras que “cuando uno vota a Ciudadanos hay más dificultad en saber qué va a pasar con el voto porque al final ese voto puede conseguir que gobierne el PSOE con opciones de izquierdas - como ha sucedido en muchas ciudades- o ser ellos partícipes de gobiernos de izquierdas”. Por tanto, a su juicio, “hay que tener muy claro para qué va a valer el voto”.

En esta línea, Cospedal ha destacado la importancia de “participar en estas elecciones en las que cada voto cuenta”.

El presidente del Gobierno y del Partido Popular, Mariano Rajoy