Cospedal: "El objetivo del Partido Popular es que en España haya 20 millones de personas trabajando en 2020"

En Seseña (Toledo), donde ha presidido el Comité Ejecutivo Autonómico del Partido Popular de Castilla-La Mancha

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal

Indica que "desde el PP queremos seguir trabajando para que España vuelva a tener un gobierno de estabilidad, moderado, en el que se pueda confiar, con un presidente creíble que dé estabilidad, seguridad, que ayude al crecimiento económico, a la creación de empleo y a garantizar la unidad de España".

La presidenta del Partido Popular de Castilla-La Mancha y secretaria general de esta formación a nivel nacional, María Dolores Cospedal, ha asegurado hoy que "España estaba en 2011 en una situación muy complicada y hoy queda mucho por hacer para lograr el volumen de puestos de trabajos que España necesita. Para eso, nuestro objetivo es que en el año 2020 haya en nuestro país 20 millones de personas trabajando".

En este sentido, Cospedal ha indicado en el Comité Ejecutivo Autonómico del Partido Popular de Castilla-La Mancha celebrado en Seseña (Toledo), que "no podemos tirar por la borda tanto esfuerzo realizado hasta ahora y volver a la situación económica de 2011, cuando había un panorama muy complicado en España".

"Por eso queda todavía mucho por hacer para crear el volumen de puestos de trabajos que necesita nuestro país", algo para lo que Cospedal ha manifestado que "desde el PP queremos seguir trabajando para que España vuelva a tener "un gobierno de estabilidad, moderado, en el que se pueda confiar, con un presidente creíble que dé estabilidad, seguridad, que ayude al crecimiento económico, a la creación de empleo y a garantizar la unidad de España".

"Todo eso es lo que ofrece el Partido Popular a todos los españoles", en un momento como el actual, "en el que los ciudadanos debemos elegir entre los extremismos de izquierdas y una opción moderada que puede traer confianza y garantía de crecimiento, como es la opción del PP", ha subrayado.

Asimismo, Cospedal ha señalado que la campaña electoral del Partido Popular "no será una campaña de grandes actos, sino una campaña pegada al terreno, puerta a puerta, donde podamos estar muy en contacto con los vecinos para considerar cuáles son sus problemas y para hablar del futuro de España".

Solidaridad con los vecinos de Seseña
Cospedal ha manifestado que el motivo por el que se ha celebrado la reunión del Comité Ejecutivo Autonómico del PP de Castilla-La Mancha hoy en Seseña ha sido trasladar nuestra solidaridad con los vecinos, nuestro afecto y compresión, esperando que el problema derivado del incendio se resuelva lo antes posible y por fin se encuentre una solución definitiva.

Además, -ha continuado- queremos mostrar nuestro agradecimiento a todos los profesionales que están colaborando en la tarea de terminar con este problema, para ayudar a buscar soluciones y a todos aquellos que han colaborado en que las personas y las familias que tuvieron que abandonar sus hogares también se encontraran atendidas.

PP a favor de una comisión de investigación sobre Seseña
En otro orden de asuntos, a preguntas de los periodistas sobre la propuesta de Podemos de que se inicie una comisión de investigación sobre el incendio de Seseña, Cospedal ha señalado que desde el PP "estamos encantados de que haya una comisión de investigación sobre lo que ha ocurrido con el depósito de neumáticos; de todo lo que ha ocurrido en Seseña, de cómo se concedieron en su día las licencias urbanísticas a 800 metros del depósito de neumáticos y de cómo se concedieron las licencias medioambientales para el depósito".

En este sentido ha manifestado que estamos encantados de que se abra la comisión de investigación, a pesar que desde otro partido político –el PSOE- se haya dicho que no.

Así, ha señalado que nosotros desde el primer día defendimos la labor de los profesionales abogando por que se pusiera fin al incendio y que todo el mundo tuviera una garantía y una seguridad y ha manifestado que "es bochornoso que quienes tenían antes la responsabilidad intenten tirar balones fuera y responsabilicen al PP".

Por todo lo anterior, Cospedal ha señalado que "nos parece fenomenal que, sobre todos los vertidos y sobre todo lo que ha pasado en Seseña; todas las licencias que se han concedido, todas las actuaciones que se han hecho, todas la reuniones que han tenido lugar para el PAU del Quiñón de Seseña, para todo lo que se ha producido, se haga una comisión de investigación", ha concluido.