Cospedal: “Nos están provocando, pero no vamos a fallar a los catalanes, a los españoles, a la democracia y a nuestra historia”

Hoy, en la Junta Directiva del PP de Cataluña

Mª Dolores Cospedal interviene en la Junta Directiva del PP de Cataluña

La secretaria general del Partido Popular y ministra de Defensa, María Dolores Cospedal, ha lamentado hoy que con la convocatoria del referéndum independentista en Cataluña “ponen a prueba nuestras convicciones, principios y valores. Nos ponen a prueba y nos están provocando constantemente, pero no vamos a fallar a los catalanes, a los españoles, a la democracia y a nuestra historia”, ha afirmado.

A su juicio, el PP debe decir a todos los ciudadanos catalanes “que no se dejen condicionar, intimidar o avasallar porque tienen una de las grandes democracias del mundo respaldándoles y protegiéndoles”.

“Salid a la calle y decidles, con más intensidad que nunca, que somos mucho más fuertes, que la bravuconería separatista va a acabar más pronto que tarde bajando los brazos frente a la democracia, y que el Estado de Derecho, la ley, el sentido común y el sentido de la razón siempre ganan, y nosotros con ellos”, ha enfatizado Cospedal.

En este contexto, ha explicado la secretaria general del PP, la Justicia, el Gobierno y el Estado de Derecho están actuando, porque “quien se enfrenta al Estado de Derecho, a la ley y a la democracia nunca gana”.

CATALUÑA SEGUIRÁ FORMANDO PARTE DE ESPAÑA

En el transcurso de su intervención ante la Junta Directiva del PP de Cataluña, Cospedal ha reiterado que Cataluña “seguirá formando parte de España” y, por lo tanto, “seguirá siendo una tierra de acogida y de inclusión, de igualdad y de tolerancia, y los catalanes volveréis a vivir en un lugar en el que los responsables políticos cumplan las leyes, respeten los derechos y libertades de todos”.

EL PP NACIÓ PARA DEFENDER LA LIBERTAD

La secretaria general ha asegurado hoy que el PP nació como partido político para defender “la libertad y la condición de los ciudadanos libres e iguales ante la ley en todos los territorios, sin distinciones ni jerarquías”, "para representar a esa gran mayoría de catalanes que saben que España es el lugar y el hogar de todos, y para representar los millones de catalanes que quieren sumar, integrar y conciliar en lugar de dividir, separar o excluir, y que quieren mantener esos estrechos vínculos fraternales, personales, sociales, culturales que tenemos desde hace tantos siglos”, ha indicado.

“Nacimos para defender el Estado de Derecho frente al despotismo y la arbitrariedades, y para defender el imperio de la ley frente a los que la quieren avasallar, frente a la imposición, a la humillación y frente al abuso y los desafueros”, ha concluido.

más vídeos

Junta Directiva del Partido Popular de Cataluña