Cospedal niega rotundamente la información que publica hoy el diario elconfidencial.com

La presidenta del PP de Castilla-La Mancha ha enviado una carta a este diario digital en la que le exige que rectifique las informaciones vertidas

En su escrito también avanza que sus abogados "ya tienen encomendado el ejercicio de acciones judiciales contra D. Luis Bárcenas por esta nueva calumnia", que se suman a las ya ejercidas con anterioridad

La presidenta del Partido Popular de Castilla-La Mancha y secretaria general del Partido Popular, María Dolores Cospedal, niega rotundamente la información publicada hoy por el diario digital elconfidencial.com. 

Respecto a supuestas comisiones, Cospedal  ha  enviado una  carta de rectificación a este medio de comunicación en la que afirma que es “absolutamente falso” que ningún “estrecho colaborador mío recibiera esa cantidad de dinero y haya participado en las actividades que describe el artículo, por otra parte, dignas de una película del cine negro".

Asimismo, la presidenta asegura en su escrito que es “rotundamente falso también que esa cantidad se destinara a la financión irregular del PP".

Con respecto a la intervención del gerente del  Partido Popular de  Castilla-La Mancha, José Angel Cañas, en todo este asunto, Cospedal explica en su escrito que “ésta fue la de contactar con el entonces gerente nacional, D. Luis Bárcenas, -al igual que el resto de los gerentes regionales con carácter previo a la celebración de una campaña electoral- para recibir la asignación que, desde la sede nacional, se entendía que correspondía al PP de Castilla-La Mancha para afrontar los gastos de la campaña electoral que se celebró unos meses después”.

Este extremo- añade Cospedal- “estará perfectamente documentado, sin que de esa actuación se pueda deducir nada ilegal por parte ni del gerente regional del PP ni del Partido Popular de Castilla-La Mancha”.

Asimismo, en su carta, la presidenta de los populares de Castilla-La Mancha y secretaria general  del PP, informa a elconfidencial.com, de que aunque no sea objeto de esta rectificación, sus abogados “ya tienen encomendado el ejercicio de acciones judiciales contra D. Luis Bárcenas por esta nueva calumnia, acciones que se suman a las ya ejercidas con anterioridad con ocasión de la publicación de informaciones falsas y calumniosas hechas con anterioridad”.

La presidenta recuerda en su escrito que “en el seno del ejercicio de la libertad de información y expresión de que disfrutan los medios de comunicación no se incardina la posibilidad de difundir noticias falsas o datos incorrectos”.

Por ello, y ante lo expuesto anteriormente, la presidenta Cospedal ha exigido aelconfidencial.com “que se rectifiquen las afirmaciones vertidas con la finalidad de evitar que puedan inducir a error a los receptores del medio sobre la participación o no de una persona en unos determinados hechos y que puedan ocasionar perjuicio a su honor y menoscabo de su dignidad”.