Cospedal: "Nada nos va a distraer de nuestro principal objetivo; la recuperación económica y la creación de empleo"

La presidenta regional ha expuesto su "compromiso real, personal y profundo" con Castilla-La Mancha

María Dolores Cospedal, celebrando los dos años de Gobierno del Partido Popular en Castilla-La Mancha

La presidenta del Partido Popular de Castilla-La Mancha y secretaria general de esta formación a nivel nacional, María Dolores Cospedal, ha subrayado que "nada nos va a distraer de nuestro objetivo; la recuperación económica y la creación de empleo".

Así lo ha afirmado en el acto celebrado en Toledo, coincidiendo con dos años de Gobierno del Partido Popular en Castilla-La Mancha. Según la presidenta regional, “tenemos que mantenernos y luchar; tenemos una ventaja enorme: que estamos hombres y mujeres que creemos en el mañana, algo que se conquista con trabajo, esfuerzo, tesón, ilusión, sentido común y valentía”.

Cospedal ha manifestado que “en el Partido Popular, creemos que ese mañana lo vamos a conquistar con las más altas cotas de dignidad, justicia, prosperidad y libertad”.

La presidenta del Ejecutivo regional ha destacado que “estamos dejando atrás la recesión, y no nos podemos quedar atrapados en el túnel del tiempo porque las comunidades, los países, las regiones se quedan atrapados mirando siempre hacia atrás y mirándose están condenadas a vivir siempre a la defensiva y son muy vulnerables a la demagogia”.

Por ello, ha incidido en que “no podemos caer en eso y tampoco en el hastío o en la indiferencia porque el aburrimiento no es más que la excusa fácil para no hacer lo difícil, como ha sido cambiar unas estructuras políticas económicas y sociales que son fundamentales para recuperar nuestra tierra eso ha sido lo difícil: innovar, crear y transformar”.

Teníamos un mandato de los ciudadanos: “Había que cambiar todo”

Mª Dolores Cospedal, que ha clausurado un acto ante más de mil personas, en el que han intervenido los presidentes provinciales del partido, varios alcaldes, la presidenta de Nuevas Generaciones de Castilla-La Mancha y el secretario general del PP de Castilla-La Mancha, afirmando que, hace dos años, tras ganar las elecciones en la región, “teníamos un mandato de los ciudadanos de Castilla-La Mancha; un mandato claro y rotundo, el de sacar a la región de la quiebra, de la resignación y de la desesperanza en la que estaba después de un Gobierno de más de 28 años de personas que ya no tenían ningún interés por su tierra, pero sí por ellos mismos”.

En este sentido, ha señalado que “había que cambiarlo todo” y, tal y como hizo el Partido Popular, “si nos embarcábamos en un programa de reformas reales desde la raíz, se podría propiciar la transformación real de nuestra tierra”. Según ha señalado, “había que cambiar muchas cosas y para que fuera realmente eficaz el cambio, había que fijar unos pilares básicos, como la necesidad de salvar los servicios públicos esenciales”.

Un compromiso real y profundo con Castilla-La Mancha

María Dolores Cospedal ha expuesto su compromiso como presidenta
regional: “Un compromiso real personal y profundo con mi tierra que es Castilla-La Mancha y con España”. Por ello, ha afirmado que, como ciudadanos de esta comunidad que somos, que es el corazón de España, vamos a colaborar con el resto de nuestros compatriotas en sacar nuestro país adelante”, a lo que ha añadido que “desde Castilla-La Mancha vamos a trabajar y a mirar hacia el futuro”.

La presidenta de Castilla-La Mancha ha agradecido de forma muy especial la labor realizada por todo el Gobierno que preside, “Leandro Esteban, Arturo Romaní, José Ignacio Echániz, Marcial Marín, Marta García de la Calzada, Carmen Casero, María Luisa Soriano; porque hemos garantizado una Educación y una Sanidad públicas, de calidad y unos servicios sociales básicos que son los que de verdad se merece nuestra tierra”.
En este sentido, Cospedal ha recordado “a los que hoy tanto se quejan, que dejaron una deuda de 5.000 millones de euros en materia de Sanidad que, “no sólo no se ha cerrado ni un solo hospital, sino que hemos sacado a la Sanidad pública de la quiebra en la que la dejaron ellos”.

“No gastar más de lo que se tiene”

La secretaria general del PP ha señalado que para salvar la región “hemos hecho algo tan evidente como no gastar más de lo que se tiene y establecer prioridades y para nosotros la prioridad es la sanidad, la ecuación y los servicios básicos y no los gastos superfluos, las barbaridades en la administración, el derroche o el despilfarro”.

María Dolores Cospedal se ha mostrado convencida de la necesidad de devolver la esperanza a los ciudadanos de Castilla-La Mancha, “ya se ve la luz al final del túnel y no solo para los que nos votaron, también a los que no nos votaron y a los que nunca nos votarán, porque si algo tienen que tener muy claro es que yo soy la presidenta de todos los castellano-manchegos, de los que me votaron y de los que no”, ha concluido.