Cospedal: "La mejor manera de garantizar los servicios públicos es asegurar unas cuentas saneadas"

En el 14 Congreso Regional del PP de la Comunidad Valenciana

María Dolores de Cospedal durante su intervención en el 14 Congreso del PPCV

Dice que la aprobación de los PGE "supone un paso más para consolidar el crecimiento y la creación de empleo".

La secretaria general del Partido Popular, María Dolores Cospedal, ha afirmado hoy que "la mejor manera de garantizar los servicios públicos es asegurar unas cuentas saneadas que nos permiten pagar a nuestros médicos, a nuestros profesores, a aquellos que prestan asistencia a las personas mayores o a aquellos que tienen alguna discapacidad y lo demás es engañar a la gente".

En referencia a la aprobación de los Presupuestos Generales del Estado, Cospedal ha subrayado que "supone un paso más para consolidar el crecimiento y la creación de empleo y son las cuentas que van a garantizar que se cree más de medio millón de empleos este año y que la tasa de paro baje a menos de un 17%".

Durante su intervención en el 14 Congreso Regional del PP de la Comunidad Valenciana, Cospedal ha aseverado que "somos la organización política más importante de España y que cuando gobierna el PP lo hacemos para todos, nosotros gobernamos para todo el mundo". "Somos el gran partido del centro-derecha español, un gran partido que defiende la libertad en todas partes y la iniciativa privada de aquellas personas que arriesgan su tiempo y su patrimonio para ayudar a crear prosperidad y riqueza; defendemos una sociedad que no deja a nadie atrás y defendemos la igualdad de oportunidades", ha añadido.

UN PARTIDO ÚTIL Y EFICAZ PARA LOS VALENCIANOS
En otro orden de cosas, la secretaria general del PP ha querido desearle suerte a Isabel Bonig en su nueva andadura. "Aquí hay ilusión, hay equipo, hay ideas y hay una líder que se llama Isabel Bonig, quien, con todo su equipo, va a tener un partido útil y eficaz para los valencianos. Estoy convencida de que no van a ahorrar ningún esfuerzo para toda la Comunidad", ha subrayado.

Cospedal ha criticado que "mientras aquí se les llena la boca a algunos de hablar de la Comunidad Valenciana, otros estamos haciendo las pruebas para que, dentro de poco, a Castellón llegue el AVE en dos horas. Y aquí, y lo saben muy bien los tres presidentes. Aquí quien ha defendido siempre en Europa y en España el Corredor del Mediterráneo para levantar el Levante español se llama Mariano Rajoy y PP".

Por otro lado, la secretaria general popular ha recordado la importancia que tuvo Rita Barberá en la historia del PP: "El futuro no se construye sin mirar al pasado y del pasado tenemos que saber y tenemos que honrar lo que hemos hecho y lo que somos. Estamos en una de las ciudades más importantes de Europa, pero no ha sido así siempre. Hoy queremos recordar a una persona que fue alcaldesa durante 24 años y que, vemos lo mejor de ella, cuando vemos lo mejor de Valencia".

EL PP ESTÁ AQUÍ PARA DEFENDER LA UNIDAD DE ESPAÑA
Respecto al desafío separatista de algunos partidos en Cataluña, María Dolores Cospedal ha puesto en valor que "tenemos un gran país con una gran riqueza y el Partido Popular está aquí para defender la unidad de nuestro país y la soberanía nacional, pero sin medias tintas, sin complejos, sin equidistancias, con rotundidad y con claridad, que es como mejor se entienden".

Mariano Rajoy clausura el 14 Congreso del PPCV