Cospedal: “La lucha a codazos entre PSOE, Podemos y C’s supone dar patadas al futuro de España”

La secretaria general asegura que “los españoles estamos ya muy hartos de tanto calendario mediático”

Mª Dolores de Cospedal durante su intervención

“Todo gira en torno a una cuestión, que es el ego y el afán de protagonismo de Pedro Sánchez”

La secretaria general del Partido Popular, María Dolores Cospedal, ha asegurado hoy, en relación a los últimos contactos para formar gobierno por parte de los partidos que perdieron las elecciones que “estamos asistiendo a una lucha a codazos entre el PSOE, Podemos y Ciudadanos para ocupar los sillones del Consejo de Ministros y al final esto lo único que supone es dar patadas al futuro de nuestro país”.

Durante una intervención ante los medios en El Casar de Escalona (Toledo), Cospedal ha señalado que “los españoles estamos ya muy hartos de tantas fotos que no van a ninguna parte, de tantas reuniones que no solucionan nada y de tanto calendario mediático que lo único que pretende es aplazar lo que necesita España, que es tener un gobierno fiable, que sea eficaz y que resuelva los problemas de los españoles”.

INTERÉS PARTIDISTA DEL PSOE

Para la dirigente nacional popular, “todo gira en torno a una cuestión, que es el ego y el afán de protagonismo de Pedro Sánchez”. De este modo, ha lamentado que “el candidato del PSOE que ha tenido los peores resultados de la historia de su partido, como no quiere que le echen de su partido, sólo encuentra una solución, que es ser presidente del gobierno a toda costa y siempre ayudado desde el principio por Albert Rivera y Ciudadanos”.

Sin embargo, la secretaria general del PP también ha advertido sobre las consecuencias de que esta obsesión derive en concesiones de otro tipo. Así, ha considerado como “muy importante que tanto el PSOE como Ciudadanos no se dejen deslumbrar por los brillos del poder y se den cuenta que un pacto con los radicales de izquierda o con los independentistas, que según dicen ellos con sus propias palabras lo único que quieren es asaltar el poder para romperlo todo, es un pacto que aunque sea bueno para sus intereses personales, es malo para España”.

LA SOLUCIÓN: LA GRAN COALICIÓN CON EL PP

Ante todo ello, María Dolores Cospedal ha incidido en la misma solución que el PP viene proponiendo desde el mismo día de las elecciones generales: “Aquí hay una solución muy clara y rápida y que estaría en 24 horas, en cuanto quisiera el PSOE y Pedro Sánchez, que es sentarnos a hablar el PP y el PSOE y luego si quiere también Ciudadanos, y llegar a un acuerdo”.

“Lo que no entiende nadie es que partidos supuestamente moderados como el PSOE o Ciudadanos se sienten a hablar con radicales antisistema de izquierda como Podemos o se sienten a hablar con independentistas. Por su exclusivo ego personal. Esto no lo entiende nadie”, ha manifestado la secretaria general.

En este sentido, y por último, Cospedal ha dejado claro que “España ya necesita un Gobierno que solucione los problemas y que garantice que el crecimiento económico que ya ha empezado a llegar y el empleo que se está creando no se pare y no se tire a la basura el esfuerzo de estos cuatro años de todos los españoles”.