Cospedal interviene en la XXII Interparlamentaria que el PP celebra en Valencia

En la apertura intervendrán Fernando Martínez-Maillo y Javier Arenas

La secretaria general del Partido Popular, María Dolores de Cospedal

A lo largo de la jornada se celebrarán mesas de trabajo con las intervenciones de Pablo Casado, Soraya Sáenz de Santamaría, Dolors Montserrat y Cristóbal Montoro, entre otros.

La secretaria general del Partido Popular, María Dolores Cospedal, interviene a las 16:30 horas en la primera jornada de la XXII Unión Interparlamentaria que el PP celebra el 1 y el 2 de septiembre en Alboraya (Valencia). En el encuentro se celebrarán cuatro mesas de trabajo y tres comunicados: contra la violencia de género, sobre infraestructuras y cohesión, y acerca de la postura de España ante el Brexit.

El acto de apertura tendrá lugar a las 11:00 horas y en el mismo intervendrán el coordinador general del PP, Fernando Martínez-Maillo; el vicesecretario de Política Autonómica y Local, Javier Arenas; la secretaria general del PP de la Comunidad Valenciana, Eva Ortiz; y el presidente de la gestora del PP provincial de Valencia, Rubén Moreno.

A las 11:45 horas el secretario ejecutivo de Política Autonómica, Juan José Matarí, presentará la propuesta de reglamento de la XXII Unión Interparlamentaria. A continuación tendrá lugar la primera mesa de trabajo, El PP frente al reto demográfico, que estará moderada por el vicesecretario de Comunicación, Pablo Casado, tendrá como ponente a la comisionada del Gobierno para el Reto Demográfico, Edelmira Barreira, e intervendrán Pedro Puy, portavoz en el Parlamento gallego; Antonio Román, secretario ejecutivo de Política Local; Carlos Cuevas, consejero de Fomento y Política Territorial del Gobierno de La Rioja; José Ciscar, presidente del PP de Alicante; Mar Vaquero, portavoz del PP en la Cortes de Aragón; y Matías Rodríguez, vicesecretario de Política Social del PP de Asturias.

Posteriormente, a las 13:15 horas, se celebrará la segunda mesa de trabajo, que moderará Luis Aznar, secretario primero de la Mesa del Senado, y en la presentarán sus informes Rafael Hernando, portavoz del GPP en el Congreso; José Manuel Barreiro, portavoz del GPP en el Senado; y Esteban González Pons, portavoz del GPP en el Parlamento Europeo.

JORNADA DE TARDE
Tras la intervención de la secretaria general del PP, a las 17:00 horas tendrá lugar la tercera mesa de trabajo sobre Coordinación y cooperación en el Estado de las Autonomías, que tendrá como ponente a la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, será moderada por el secretario general del GPP en el Congreso, José Antonio Bermúdez de Castro, y en la que intervendrán Juan Manuel Moreno, presidente del PP de Andalucía; Alfonso Fernández Mañueco, presidente del PP de Castilla y León; Xavi García Albiol, presidente del PP de Cataluña; Alfonso Alonso, presidente del PP del País Vasco; Biel Company, presidente del PP de Baleares; y Ana Beltrán, presidenta del PP de Navarra.

A las 18:30 horas la ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Dolors Montserrat, presentará el comunicado Pacto contra violencia de género junto a la portavoz adjunta del GPP en el Congreso, Marta González.

Finalmente, a las 18:45 horas, tendrá lugar la cuarta y última mesa de trabajo, Estabilidad presupuestaria y empleo, que contará como ponente al ministro de Hacienda y Función Pública, Cristóbal Montero, será moderada por el secretario de Estado de Empleo, Juan Pablo Riesgo, y en la que intervendrán el presidente del Gobierno de Murcia, Fernando López Miras; la consejera de Hacienda y Empleo del Gobierno de la Comunidad de Madrid, Engracia Hidalgo; el presidente del PP de Canarias, Asier Antona; la presidenta del PP de Cantabria, María José Sáenz de Buruaga; la portavoz del GPP en el Parlamento de Extremadura, Cristina Teniente; y la portavoz del GPP en el Parlamento de Andalucía, Carmen Crespo.