Cospedal: “La inmigración es una política de Estado que debe sobrepasar la ideología”

La secretaria general del PP visita el perímetro de la valla de Melilla y el puesto fronterizo de Beni-Enzar

María Dolores Cospedal y Esteban González Pons visitan el puesto fronterizo de Beni-Enzar

La secretaria general del Partido Popular, María Dolores Cospedal, ha asegurado hoy que “la inmigración es una política de Estado en la que el interés general debe sobrepasar la ideología política” y ha lanzado “un llamamiento a todas las fuerzas políticas para que no sea objeto de los vaivenes políticos” y para que “no se trate de sacar ventajismo parlamentario o tratar en un momento electoral de hacer campaña con este tema”.

Cospedal ha realizado estas declaraciones en el puesto fronterizo de Beni-Enzar, en Melilla, tras visitar el perímetro de la valla fronteriza, y donde los responsables de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado le han explicado su labor diaria. En concreto, ha estado acompañada por el vicesecretario de Estudios y Programas, Esteban González Pons; el delegado del Gobierno en Melilla, Abdelmalik El Barkani; y los máximos responsables en la ciudad autónoma de Policía y Guardia Civil.

TRABAJAR EN ORIGEN

La líder popular ha destacado que la política de inmigración debe abordarse desde una doble vertiente, “trabajando en los países de origen y trabajando por una política de inmigración real en la UE”. De una manera más específica, ha señalado que “la inmigración ilegal no puede ser la única opción que tengan los que vienen a nuestro país, deben tener otras opciones y por eso se tiene que trabajar para que en esos países los derechos humanos sean una realidad y para que en esos países haya una vida digna”.

En segundo lugar, ha apuntado que “formamos parte de la Unión Europea y la política de inmigración es una política comunitaria donde la UE tiene que concienciarse que su frontera con África es Ceuta y Melilla”.

SIN IDEOLOGÍAS

Respecto al llamamiento a la oposición para tratar la inmigración como una política de Estado, María Dolores Cospedal ha pedido que esta cuestión “no sirva para hacer enfrentamientos entre distintas opciones políticas”, sino que, “con independencia del partido político que gobierne, sobrepase el interés general a cualquier ideología política”.

Además, debe tenerse en cuenta que es una política en la que “se debe velar por la seguridad tanto de los ciudadanos de España como de aquellos ciudadanos que quieren ser españoles” y en la que “los derechos y las libertades de todos han de estar protegidas”, según ha subrayado.

Por último, María Dolores Cospedal ha expuesto que la visión del PP y del Gobierno popular en materia migratoria también pasa por “reforzar y ayudar a aquellos que nos dotan de seguridad y que garantizan también el ejercicio de los derechos y libertades de los españoles y de aquellos que también quieren serlo, como son las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado”.