Cospedal: “Hoy el sentido de la responsabilidad en política debe ser más alto que nunca”

Asegura que “solidez es la palabra que mejor define a Isabel Bonig”

Mª Dolores de Cospedal, Secretaria General del Partido Popular

Destaca la “cercanía e integridad” de la presidenta del PPCV y la “eficacia” con la que siempre ha ejercido sus responsabilidades políticas

La secretaria general del Partido Popular, María Dolores Cospedal, ha afirmado que en estos momentos “nos estamos jugando mucho: que la  recuperación económica no pare y que el crecimiento pueda surtir el efecto de la creación de empleo y el mantenimiento de la sociedad del bienestar”. Por ello, a su juicio, “hoy el sentido de la responsabilidad en política debe ser más alto que nunca, y eso tiene que marcar las señas de identidad del PP”.

En este sentido, durante la presentación de la intervención de la presidenta del Partido Popular de la Comunidad Valenciana, Isabel Bonig, en Nueva Economía Fórum, Cospedal ha afirmado que, por esta razón, “es muy importante en política contar con personas como Bonig”, a quien, tal y como ha destacado, “la palabra que mejor define es la solidez”.

Una solidez que, en opinión de Cospedal, “en un momento en el que lamentablemente la ligereza, la  frivolidad, el cortoplacismo y las políticas de eslóganes imperan, ofrece un remanso de confianza y un refugio de certezas muy importante en la vida política valenciana y española”.

Asimismo, Cospedal ha constatado que Bonig “traslada esa solidez a sus argumentos, a su discurso, a sus convicciones y a la defensa de sus principios”.

Sobre ella, Cospedal ha resaltado además “su integridad”, la “pasión” con la que “defiende los principios en los que cree” y la “responsabilidad y la cercanía” con las que ha asumido el encargo que su partido le ha hecho para liderar el proyecto del PP en la Comunidad Valenciana.

En este sentido, Cospedal ha subrayado que en Isabel Bonig “se da el paradigma de la cercanía que caracteriza a los políticos que empiezan en la política municipal”. Una proximidad que, como ha puesto en valor la secretaria general, “en ella se hace evidente a la hora de tratar los temas del día a día y que, en su caso, también va acompañada de un conocimiento muy exhaustivo de los temas de su comunidad autónoma”.

De igual forma, Cospedal ha señalado que Bonig “es una mujer de acción y una gestora eficaz”, para quien “los problemas reales de los ciudadanos son su ocupación”, como así ha demostrado en el ejercicio de sus responsabilidades, tanto institucionales como alcaldesa y consellera, como políticas al frente del PPCV.

DEFENSA DE LA IDENTIDAD DE LA COMUNIDAD VALENCIANA

En otro orden de cosas, en el transcurso de su intervención, Cospedal ha afirmado que “desde el Partido Popular tenemos que ofrecer los principios en los que creemos: la libertad del individuo, la unidad del país, la sostenibilidad de la sociedad del bienestar y la convicción de que la  recuperación es fruto del esfuerzo y la solidaridad de los pueblos de España”. “Nosotros no miramos a los territorios sino a las personas, y eso hace que para muchos de nosotros estar en política tenga todo el sentido”, ha asegurado.

Asimismo, ha subrayado que “el PP siempre va a defender con claridad la identidad de la Comunidad Valenciana”, al tiempo que ha advertido de que “de las crisis no se sale por azar, imposición ni lotería, sino con mucho esfuerzo y trabajo”.

Sobre este último asunto, la dirigente popular ha indicado que “nos ha costado mucho salir de esta crisis y evitar la intervención que nos habría colocado en la situación de otros países”, y prueba de ello es que “hoy España es la economía que más está creciendo” y uno de cada tres empleos que se crean en Europa pertenece a nuestro país.

Cospedal ha concluido asegurando que “las sociedades avanzan cuando los ciudadanos trabajan y se esfuerzan por un objetivo común, que en nuestro caso es el de la recuperación”. En este sentido, ha afirmado que “el Gobierno de España ha trabajado mucho y ha tomado medidas muy complicadas, y no se puede tirar tanto esfuerzo por la borda ni pasar de la  inacción a echar la culpa a los demás”.