Cospedal: “La garantía de futuro viene de la mano del PP en toda Europa”

La secretaria general del Partido Popular inaugura el Congreso del PPE en Madrid

La secretaria general del Partido Popular, María Dolores de Cospedal

María Dolores de Cospedal ha puesto de relieve que este proyecto "no se tambalea por mucho que el populismo y el oportunismo quieran negar la evidencia”.

La secretaria general del Partido Popular, María Dolores Cospedal, ha asegurado hoy que “la garantía de la continuidad en la recuperación económica; la garantía de que se cree empleo como hemos hecho en España; la garantía de la seguridad del futuro del crecimiento económico y de la sociedad del bienestar vienen de la mano del PP en toda Europa”. En este sentido, ha subrayado que “este proyecto no se tambalea por mucho que los vientos del populismo y del oportunismo quieran tumbar y negar la evidencia”.

Asimismo, la dirigente popular ha destacado que la Unión Europea “la hemos cimentado golpe a golpe con mucho esfuerzo, pero no a golpe de ocurrencias o de modas. Este proyecto de Europa se cimenta en la política con mayúsculas, la de verdad, la que se ejerce en nombre de toda la sociedad”. “Europa es más fuerte, más importante, tiene más futuro que cualquier interés partidista que quiera ir contra ella”, ha proseguido.

Durante la inauguración del Congreso que el PPE está celebrando en Madrid, Cospedal ha explicado que “la solidaridad es la palabra sobre la que se construyó la UE y juntos hemos puesto los cimientos de uno de los proyectos más ambiciosos de la historia de la humanidad. Un proyecto de paz, de democracia y de solidaridad, de libertad, para vivir y para convivir, y un proyecto para unirnos en la adversidad”.

“Europa se encuentra en una encrucijada histórica y tenemos la obligación de salir más fortalecidos y más unidos que nunca. La crisis económica, los refugiados, el cambio climático, la inmigración, el terrorismo, todos estos acontecimientos nos enseñan que los problemas son de todos y como tales hay que afrontarlos. Y si no solucionamos los problemas juntos no se solucionarán nunca”, ha afirmado.

En este sentido, la secretaria general del PP ha insistido en que “tenemos un partido que defiende los valores de la mayoría de la sociedad europea: la libertad del individuo, el trabajo y el esfuerzo conjunto, la justicia y el imperio de la ley, lo que nos hace a todos iguales”. “El liderazgo que Europa necesita está aquí y no podemos defraudar a millones de europeos que nos están esperando y nos necesitan”, ha añadido.

EL POPULISMO ES VOLVER AL PARO

En otro orden de cosas, Cospedal ha explicado que “la política de escaso aliento, el cortoplacismo, los demagogos solo han conducido a la miseria y al pesimismo. Y solo han conseguido laminar los esfuerzos de todos los ciudadanos en pos de un interés partidista”. Así, se ha referido a lo sucedido en Portugal, donde el partido de Passos Coelho ganó las elecciones y hoy, la izquierda se quiere unir para que no gobierne el partido más votado.

“Con la izquierda de los eslóganes y del despilfarro público; con el populismo de la nada; con los radicalismos; lo único que se puede hacer es volver al paro, a la recesión, a la desconfianza y a la inseguridad. Y la historia se repite en lo bueno y en lo malo. Por lo tanto, tenemos que defender lo bueno que hemos logrado y tenemos que evitar que se repitan los malos tiempos”, ha señalado.

UN PROYECTO DE FUTURO PARA NUESTRO PAÍS

Por otra parte, la dirigente popular ha destacado que “pocos países han avanzado tanto como España en los últimos lustros” y la explicación de este desarrollo es precisamente “la unidad y la determinación frente al pesimismo”. En este sentido, ha puesto en valor los éxitos que se empiezan a dar en la economía española, en las cifras de reducción del paro, en la sostenibilidad y en la certeza de los servicios públicos y en el crecimiento económico como “fruto de una batalla librada por toda una nación”.

Por último, Cospedal ha agradecido la labor del presidente Mariano Rajoy “por liderar ese proyecto de futuro para nuestro país, que ha estado a la altura de las circunstancias, y ha hecho que hoy el PP sea sinónimo de seguridad, de estabilidad y de futuro”.

más vídeos

Foto de familia