Cospedal explica que el PP hará un balance de los dos años de gobierno y de las reformas

La secretaria general del PP destaca que la cita de Valladolid va a suponer la renovación del compromiso del PP con Europa

La secretaria general del Partido Popular, María Dolores de Cospedal

Durante la primera reunión con los ponentes y coponentes del Manifiesto Electoral y de las tres resoluciones que se van a presentar en la Convención, María Dolores de Cospedal ha expresado que recogerán propuestas del PP al Ejecutivo.

De este modo, Cospedal ha explicado que en la Convención Nacional que el partido va a celebrar en Valladolid los días 31 de enero y 1 y 2 de febrero, el Partido Popular hará un balance de los dos años de gobierno y del programa de reformas cuando culmina la primera etapa de la legislatura.

La secretaria general ha destacado también que las resoluciones recogerán propuestas del Partido Popular al Ejecutivo y ha expresado que la cita de Valladolid va a suponer la renovación del compromiso del PP con Europa, en cuanto que marcará las líneas generales y directrices del programa electoral con el que el partido concurrirá a las próximas elecciones al Parlamento Europeo.

En la reunión también han intervenido los tres vicesecretarios generales del PP para explicar los ejes que recogerá cada una de las tres resoluciones que se van a aprobar en la Convención.

Cospedal coordinará los trabajos del Manifiesto Electoral, en el que colaboran como coponentes José Antonio Bermúdez de Castro, secretario general del GPP en el Congreso y diputado por Salamanca; Rita Barberá, alcaldesa de Valencia; Alfonso Fernández Mañueco, secretario general del PP de Castilla y León y alcalde de Salamanca; y Alfonso Rueda, secretario general del PP de Galicia, consejero de Presidencia, Administraciones Públicas y Justicia de la Junta de Galicia y vicepresidente.

El ponente de la resolución "España sociedad del bienestar" es el vicesecretario de Política Autonómica y Local, Javier Arenas. En los trabajos de elaboración participan como coponentes Pedro Antonio Sánchez, consejero de Educación, Universidades y Empleo de Murcia; Concepción Gamarra, alcaldesa de Logroño; Francisco Javier Núñez, presidente de la Diputación de Albacete; e Ignacio García de Vinuesa, alcalde de Alcobendas.

El ponente de la resolución "España una gran nación" es el vicesecretario de Estudios y Programas, Esteban González-Pons. En las tareas de redacción colaboran como coponentes Fernando Manzano, secretario general del PP de Extremadura y presidente de la Asamblea de Extremadura; Dolors Montserrat, diputada del GPP por Barcelona; Margalida Durán, presidenta del Parlamento Balear; y Antolín Sanz, senador del GPP por Ávila.

El ponente de la resolución "España crecimiento y empleo" es el vicesecretario de Organización y Electoral, Carlos Floriano. De los trabajos de elaboración se ocupan como coponentes Asier Antón, secretario general del PP de Canarias; Íñigo de la Serna, alcalde de Santander; José Enrique Fernández de Moya, presidente provincial del PP de Jaén y alcalde de la capital andaluza; Roberto Bermúdez de Castro, consejero de Presidencia y Justicia y portavoz del Gobierno de Aragón.

Como continuación del encuentro general, Cospedal y los tres vicesecretarios se han reunido por separado con los coponentes de cada una de las resoluciones y del manifiesto electoral para organizar los trabajos de redacción de los citados documentos.