Cospedal: “La estabilidad es indispensable para cualquier garantía de futuro”

La secretaria general destaca el papel de los ayuntamientos para salir de la crisis y defiende el valor de la unidad

La Secretaria General del Partido Popular, María Dolores de Cospedal
La Secretaria General del Partido Popular, María Dolores de Cospedal

“España es hoy sinónimo de estabilidad y la estabilidad es sinónimo de desarrollo y progreso”

La secretaria general del Partido Popular, María Dolores Cospedal, ha destacado hoy el valor de la estabilidad política, económica e institucional para que España continúe en la senda de la recuperación y ha asegurado que “la estabilidad es indispensable para cualquier garantía de futuro”.

 Durante la clausura del acto Gobiernos populares: Mejores servicios a los ciudadanos, celebrado en Ciudad Real, Cospedal ha recordado que “los ayuntamientos fuisteis los primeros en aplicar una ley de estabilidad cuyo nombre no es casualidad”, ya que de esta palabra emanan todos los resultados que se están consiguiendo. “La estabilidad crea empleo y hace crecer a nuestra economía”, ha recalcado antes de apuntar que “hoy España es sinónimo de estabilidad. Y estabilidad es sinónimo de desarrollo y progreso”.

UN PAÍS ESTABLE

En este punto, ha recordado que, cuando llegó el PP al Gobierno, “España era un país al borde de la intervención y en colapso financiero” y que “nadie nos financiaba”. Ahora, y siempre sobre los cimientos de la estabilidad, hoy están garantizadas las pensiones y ningún Ejecutivo podrá bajarlas nunca más. También se pueden pagar las prestaciones por desempleo y la sanidad y educación públicas.

“Somos un país estable”, ha incidido, tras lo que ha reclamado a los 26.000 concejales del PP por toda España que cuenten “muy alto y muy claro” que “cuando hay inestabilidad nada crece, nada florece, no se crea empleo” y que, por el contrario, con Gobiernos como los del PP, se obtiene lo contrario y se sale de la crisis.

“Sois más de 26.000 concejales en toda España y todo en el PP tenemos la obligación de decirles a todos los ciudadanos algo muy sencillo y que ya estamos percibiendo aunque algunos no les guste: la recuperación ya ha llegado porque ya estamos saliendo de la crisis y la recuperación ha llegado para quedarse, porque hemos trabajado duro”, ha manifestado.

EL ÚNICO PARTIDO CAPAZ DE SACAR A ESPAÑA DE LA CRISIS

A este respecto, ha indicado que “en España se ha vuelto a crear empleo en 2014”, una situación, la de acabar un año con más afiliados a la Seguridad Social que el anterior, que no se producía desde hace siete años. “Hacía siete años que no podíamos contar que se creaba empleo. Nos dejaron el país en bancarrota, en picado, yendo para abajo y hemos tenido que ir sacándolo poco a poco hacia arriba”, ha narrado. De momento, se han creado más de 400.000 empleos y “no vamos a negar que hay muchos cientos de miles de personas que tienen una buena noticia y es que han encontrado un empleo gracias a las políticas del Partido Popular”.

 Sin embargo, ha destacado que no es momento de detenerse, ya que “las buenas noticias en este partido para lo que valen es para saber que hemos trabajado en la buena dirección y que tenemos que seguir trabajando en ello”. Porque el Partido Popular, ha dicho, “es el único partido capaz de caminar en la buena dirección, capaz de crear empleo y capaz de sacar a España de la crisis”. Todo ello, a partir de la unidad como valor que nos hace más fuerte a todos los españoles.

TRABAJO MUNICIPAL Y REBAJA DE IMPUESTOS

En este sentido, y respecto a la labor realizada por los ayuntamientos, la secretaria general popular ha considerado que “han sido la punta de lanza para el fin de la crisis” y “sin vosotros, el camino de la recuperación no hubiera sido posible”. Porque se han conjugado los valores de la estabilidad con el mantenimiento de la sociedad del bienestar, toda vez que “los mejores servicios a los ciudadanos son los que se pueden pagar”.

 También el PP es el partido que, en cuanto ha podido, cumple con lo que le prometió a los ciudadanos. Partiendo de que la primera misión que los españoles le dieron al Gobierno popular era que sacase a España de la crisis, y que eso se está consiguiendo, Cospedal ha querido poner en valor la rebaja de impuestos que ha entrado en vigor desde el pasado 1 de enero y que “pondrá en los bolsillos de los españoles más de 9.000 millones en dos años”.

LOS CIMIENTOS DE LA RECUPERACIÓN

Las cifras de empleo, la salida de la crisis, la rebaja fiscal y las últimas medidas aprobadas por el Ministerio de Hacienda y Administraciones Púbicas para dotar de liquidez a comunidades autónomas y ayuntamientos (más de 100.000 millones se han dado en tres años) demuestran que el PP no se olvida de nadie. “Así es como se construye España, porque no se ha mirado el color político, se han mirado las necesidades de los españoles, vivan donde vivan y voten a quien voten”, ha resaltado.

 Por eso, hay que continuar con el trabajo. “Es el momento de la estabilidad, la responsabilidad y la esperanza” y no el “de las ocurrencias y las medias verdades”. “Hoy España puede y debe tener esperanza porque hemos puesto los cimientos para que España camine hacia la recuperación” y la tarea de todos los cargos del PP pasa por seguir demostrando su “responsabilidad, rigor e ilusión”.

 “Caminemos juntos y creceremos juntos. Caminemos juntos y crearemos empleo juntos. Caminemos juntos y seguiremos creando este gran país que es España juntos”, ha concluido.

más vídeos

más vídeos

María Dolores de Cospedal con Rita Barberá y la alcaldesa de Ciudad Real, Rosa Romero

Noticias relacionadas:

Montoro: “Nos votaron en 2011 para sacar a España de la crisis y lo estamos haciendo”

Arenas: “La gestión municipal será clave para ganar las próximas elecciones”

Cospedal clausura el acto Gobiernos populares: Mejores servicios a los ciudadanos

Floriano: “Los ayuntamientos son piezas clave para la superación de la crisis”

Floriano: "La lucha contra el terrorismo no terminará hasta que ETA anuncie su disolución"

Cospedal: “El PP es el único partido con un proyecto claro y rotundo para España”

Comentarios

Aviso de demoraLos comentarios enviados fuera del horario de moderación, serán aprobados al día siguiente.