Cospedal: “Debemos salir del Congreso con unidad, que siempre ha sido la fortaleza del PP”

Afirma que Rajoy puso de manifiesto ayer “su grandeza como persona y como político, que ha hecho del servicio a España el leitmotiv de su vida”

Mª Dolores Cospedal, Secretaria General del Partido Popular

Subraya que su obligación como secretaria general es acertar para que el proceso sea “lo más claro, ordenado, rápido, eficaz, útil y representativo de toda la militancia”

La secretaria general del Partido Popular, María Dolores Cospedal, ha asegurado hoy que lo importante en el próximo Congreso que se convocará el lunes en la Junta Directiva Nacional es que “se salga con la unidad que siempre ha sido la fortaleza del PP”. A su juicio, “lo importante en un proceso congresual es que salgamos unidos y fortalecidos” porque “la unidad siempre ha sido el punto fuerte del PP, como estructura y organización política”.

“Lo importante es que el proceso no sea disgregador ni rupturista. Y creo que no lo va a ser, porque por el interés del partido vamos a velar todos siempre, yo la primera”, ha enfatizado.

Para Cospedal, el PP “tiene que ver el lado positivo de la situación, porque tenemos la oportunidad para dar un paso al frente como partido, liderando la oposición, fortalecernos, reestructurarnos para renovar y ofrecer a los españoles una posición clara y diáfana de lo que somos”.

En su opinión, el PP debe “adaptarse al momento en el que nos encontramos, porque un partido político es una organización humana que tiene que evolucionar con la sociedad”, teniendo en cuenta además que “hemos ido adaptándonos, creciendo y madurando con la sociedad española”.

Con respecto a su posición como secretaria general de cara al Congreso, Cospedal ha subrayado que su obligación ahora es “acertar para que el proceso sea lo más claro, ordenado, rápido, eficaz, útil y representativo posible de toda la militancia, que se puedan cumplir los plazos, así como lo previsto en nuestros estatutos”.

En el transcurso de distintas entrevistas en medios de comunicación, María Dolores Cospedal ha explicado que los estatutos del partido permiten que cualquier militante que esté al corriente de pago de sus cuotas y cuente con 100 avales pueda ser el candidato a la Presidencia del PP.

“GRANDEZA DE RAJOY COMO PERSONA Y COMO POLÍTICO”

Sobre la figura de Mariano Rajoy, ha afirmado que “cuenta con el reconocimiento y el respeto, no solo de quienes hemos trabajado directamente con él y de la militancia del PP, sino de muchos españoles”. Según Cospedal, ayer “se puso de manifiesto su grandeza como persona y como político, que ha hecho del servicio a España el leitmotiv de su vida”.

Asimismo, ha recordado que a Mariano Rajoy “no le han censurado los españoles”, sino que “un grupo de partidos políticos, ninguno de los cuales ganó las elecciones, se puso de acuerdo para echarle”, al tiempo que ha defendido que ahora el PP debe “recuperar su función como principal partido de la oposición, defender aquello en lo que creemos, lo que hemos hecho por el bien de nuestro país y por el bien de los españoles”.

EL PP REPRESENTA EL CENTRO-DERECHA

En otro orden de cosas, María Dolores Cospedal ha asegurado que el centro-derecha político en nuestro país está representado por el Partido Popular, y se ha mostrado convencida de que “vamos a ser capaces de recuperar el voto que, por muchos motivos y por casos de corrupción que han afectado a personas que tenían que ver con mi partido y que nos han hecho mucho daño, se ha pasado a otra formación política”.

“Vamos a luchar por ello y devolver la ilusión a todo ese votante del centro-derecha español que tiene en el PP su casa”, ha concluido.