Cospedal critica que se suban los impuestos a los que pagan y, a los que defraudan, se les perdonen

Cospedal afirma que: "nos parece inasumible que se haya producido una contestación a nuestra petición del Caso Bono, tres días antes de la notificiación al denunciante; se está atentando contra la tutela judicial efectiva"

La secretaria general del Partido Popular, María Dolores Cospedal, se ha referido al supuesto plan de regularización fiscal del Gobierno y ha asegurado que "estaríamos ante una situación paradójica en España porque a los que pagan los impuestos se les suben y, a los que no los pagan, se les concede una amnistía o se les perdonan".

La secretaria general del PP se ha referido además a la posibilidad de eliminar las diputaciones provinciales  y ha recordado que estas instituciones, que están en nuestra Constitución, tienen como objetivo "velar por los ciudadanos de pequeños municipios" para que tengan los mismos servicios que las grandes localidades. Para Cospedal antes de empezar a hablar de organismos concretos "es necesario hacer un ejercicio de racionalización del sector público estatal".

 

LEY DE ESTABILIDAD PRESUPUESTARIA

La dirigente popular ha recordado además que el pasado dos de junio se registró la proposición de ley relativa a la modificación de las leyes de estabilidad presupuestaria para garantizar la sostenibilidad de las finanzas públicas. "Esta ley -ha dicho- va a ser una de las propuestas legislativas que ya ha presentado el PP y que deberían servir para producir un efecto beneficioso en este momento, porque hace falta un ajuste en las finanzas y una reestructuración del sistema financiero y público.

 

"Con esto se está hablando de la obligación que tienen todas las administraciones públicas de hacer los ajustes, tanto la Administración General del Estado como las autonómicas", ha dicho.

 

Para Cospedal el PP ha hecho una apuesta por volver al escenario anterior a que el Partido Socialista derogara la Ley de Estabilidad Presupuestaria, volver a tener una ley que no permita endeudarse más allá de sus ingresos, y que el ahorro venga, en primer lugar, de la propia estructura administrativa y de la gestión de las administraciones públicas.

 

COMPARECENCIA DE CONDE-PUMPIDO POR  SU "PARTIDISMO"

Mª Dolores Cospedal ha denunciado además que "esta mañana" el PP ha recibido "por correo ordinario" y en el despacho del abogado el escrito de la Fiscalía General del Estado al Partido Popular en relación con las denuncias presentadas respecto a las informaciones que han aparecido sobre José Bono. "Por ello - ha dicho- el Comité de Dirección ha decido pedir la comparecencia del fiscal general del  Estado, del señor Conde-Pumpido, en el Congreso de los Diputados para que de cuenta de sus actuaciones en este sentido y de la diferente forma de actuar según se trate de personas vinculadas a un partido u otro".

 

En este sentido, la dirigente popular ha explicado que a su partido le parece "inasumible" la contestación a los escritos del PP a través de diversos medios de comunicación, tres días antes de la notificación al denunciante. "Esto -ha explicado- es una grave irregularidad que atenta contra el derecho a la tutela judicial efectiva ejercido por el Partido Popular".

 

"En segundo lugar -ha dicho- mantener durante tres días que se ha producido una notificación, cuando no se ha recibido hasta la mañana de hoy por correo ordinario, es mentira y, de esta mentira, tendrá que responder el fiscal general del Estado".

 

Además "este escrito -ha añadido- no se refiere para nada a la denuncia formal presentada por el Partido Popular el pasado miércoles, y que no ha sido tenido en cuenta en la contestación: sólo se refiere a los tres escritos anteriores. No se ha tenido en cuenta la denuncia formal en el escrito de contestación y, por tanto, la denuncia formal debe ser adecuadamente tramitada".

 

Cospedal ha añadido que el contenido del escrito "que se nos ha trasladado hoy" produce "vergüenza ajena porque además de hacer dejación de funciones aprovecha para hacer insinuaciones en casos paralelos que no se justifican". "Muestra claramente la auténtica y verdadera cara parcial y sectaria de la Fiscalía General del Estado y sus colaboradores inmediatos".

 

PARTIDO DE LOS TRABAJADORES

Por último, la secretaria general del PP, ha recordado que su partido es el que mejor defiende a los trabajadores en este país. "El Partido que con sus políticas ayudó a crear en ocho años cinco millones de empleos, es el partido que mejor defiende a los trabajadores de este país". "El partido que desde hace dos años, lleva proponiendo medidas para incentivar la creación de  riqueza, de actividad económica y paralizar el crecimiento de desempleo, es el partido que mejor defiende a aquellos que hoy tienen miedo de perder su puesto de trabajo", ha dicho.