Cospedal: “Los chantajes no se pueden aceptar y el Gobierno no lo va a hacer” en Cataluña

En una entrevista en Herrera en Cope

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal

La secretaria general del Partido Popular, María Dolores Cospedal, ha afirmado que “los chantajes no se pueden aceptar nunca y el Gobierno no lo va hacer”. En este sentido, ha asegurado que el “Gobierno hará todo lo que tenga que hacer”  frente a la amenaza y el chantaje planteado por quienes gobiernan la Generalitat de Cataluña.

Durante una entrevista en Herrera en Cope, Cospedal ha abundado en que “el Estado tiene todos los instrumentos a su alcance” para impedir que se celebre un referéndum“ y el Gobierno los tendrá que utilizar porque eso es un puro asalto al modelo constitucional y a las leyes que nos rigen a todos”.

Asimismo, ha asegurado que “estamos dispuestos a impedir que se puedan llegar a poner urnas porque ya se sabe, y se está comprobando, que aquellos que colaboren en esa actuación van a tener consecuencias penales porque todo el mundo tiene que cumplir ley”.

PODEMOS NECESITA PROTAGONISMO

En relación a la moción de censura presentada por Podemos, Cospedal considera que “no va a prosperar” y ha atribuido esta iniciativa al hecho de que este partido político “lleva mucho tiempo sin tener un protagonismo que parece que necesita casi para sobrevivir y tienen que poner de manifiesto que ellos son los que traen el espectáculo al Parlamento”.

En este sentido, Cospedal ha recordado que hace pocos días, el secretario general de Podemos dijo que la calle es mejor que el Parlamento. Una afirmación que ha calificado como “muy peligrosa” porque ellos se han presentado a las elecciones, igual que el resto de partidos, “y parece que no les gustan los resultados que les ha dado la calle”.

La dirigente popular ha criticado que parece que “a algunos solo les gusta la democracia si ganan ellos y, cuando llegan al poder, hacen lo posible para que la democracia no siga funcionando, ya que ellos han llegado al poder”.