Cospedal: "Cataluña se caracteriza por su apertura, innovación, fortaleza y coraje"

Afirma que el PP defiende estos mismos valores, que son los que unen a la mayoría de los españoles

María Dolores de Cospedal y Alicia Sánchez-Camacho visitan Cavas Freixenet

La secretaria general del Partido Popular, María Dolores Cospedal, ha afirmado hoy que "Cataluña siempre se ha caracterizado por los valores de apertura, innovación, valentía, coraje, unión y fortaleza". En este sentido, ha explicado que los empresarios catalanes comparten estos valores y "que son los mismos que los del Partido Popular".

Durante su visita a las instalaciones de cava Freixenet, en el municipio barcelonés de Sant Sadurní D’Anoia, Cospedal ha apuntado que productos como éste simbolizan en fechas señaladas como la Navidad la unión familiar, al tiempo que ha señalado que frente a esa unión hay gobernantes que quieren “separar, plantear brechas y alejar caminos”, que no piensan en el beneficio de la sociedad catalana, “sino en su propio beneficio”.

“Esos políticos, si pensaran en la sociedad catalana, nunca hablarían de separar, ni de disgregar, ni de ruptura. Además, el candidato de CiU debe conocer los numerosos estudios que hablan de lo que caería la posibilidad comercial de Cataluña, así como su riqueza interior y el PIB; y del crecimiento de parados ante una eventual separación o disgregación de Cataluña del resto de España. Mas está en la obligación de contárselo a todos los catalanes”, ha subrayado Cospedal.

Sobre este asunto, la dirigente popular ha destacado que “es evidente que la situación de Cataluña empeoraría y que la sociedad del bienestar iría a peor, como su balanza empeoraría, bajaría el PIB y aumentaría el paro”.

La dirigente popular ha puesto como ejemplo esta empresa de cava como referente de hacer de una empresa familiar una con proyección internacional conocida en todo el mundo. “Ésta es una de las cualidades que el resto de españoles hemos visto en los ciudadanos de Cataluña”, ha añadido.

“Hay que mirar aquello que nos une, no lo que nos espera con esa cabalgada irresponsable de Mas, que lo que está haciendo es crear cada vez más incertidumbre a los ciudadanos catalanes; un camino hacia la nada, que pone constantemente frenos y obstáculos hacia un mayor crecimiento y recuperación económica”, ha destacado.

INVESTIGACIÓN SOBRE MAS

Al ser preguntada por los periodistas sobre las informaciones que aparecen hoy en la prensa sobre la supuesta financiación irregular de CiU y su vinculación con los principales dirigentes nacionalistas, Cospedal ha pedido a Mas que dé la cara y explique si es cierto lo que se publica y, si no lo es, que lo demuestre utilizando la justicia para que no quede ningún tipo de duda sobre este asunto.