Cospedal asegura que el PP va a seguir trabajando por España y por Castilla-La Mancha y en dos años volverá a gobernar en la región, la provincia y la capital

Hoy, en Toledo, donde ha clausurado el XIII Congreso Provincial de la formación

 Cospedal clausura el XIII Congreso Provincial del PP de Toledo
Cospedal clausura el XIII Congreso Provincial del PP de Toledo

La presidenta del Partido Popular de Castilla-La Mancha y secretaria general de esta formación a nivel nacional, María Dolores Cospedal, ha asegurado hoy que el PP va a seguir trabajando por España y por Castilla-La Mancha y en dos años volverá a gobernar en la región, la provincia y la capital.

Así se ha pronunciado María Dolores Cospedal, que ha clausurado el XIII Congreso Provincial de la formación en Toledo, quien ha agradecido su labor al hasta ahora presidente provincial de la formación, Arturo García-Tizón, todo su esfuerzo y su trabajo al frente del partido provincial durante ocho años.

Asimismo, se ha dirigido al recién elegido presidente provincial de la formación, José Julián Gregorio, y ha resaltado que ha dado una lección de lo que tiene que ser un partido que demuestra que pone el interés general por encima del particular.

De este modo Cospedal, en el acto de clausura del congreso provincial, ha destacado que “por encima del interés personal, por encima de guerras fratricidas que vemos en otros sitios, y por encima de intereses partidistas, está el interés de los toledanos y de España”.

La dirigente popular ha resaltado que desde el PP “creemos en la libertad como motor de crecimiento económico y de creación de empleo, en la libertad de los padres para elegir el colegio al que quieren llevar a sus hijos”, así como ha destacado la importancia de apoyar a aquellos que crean empleo y la defensa de nuestra sociedad del bienestar.

El PP es el partido que quiere a España

Cospedal, asimismo, ha indicado que “muchos vienen a la política diciendo a cada uno lo que quiere oír e intentando no implicarse mucho en la actividad política, porque así pueden ir cambiando según vaya cambiando el viento, pero nosotros somos el partido que quiere a España, y esto es lo que identifica al Partido Popular”.

La dirigente popular, además de esto, ha manifestado que en el PP sabemos lo que es ganar elecciones en Castilla-La Mancha y que PSOE y Podemos lleguen al gobierno por pactos que no son lo que votaron los ciudadanos; y sabemos lo que es ganar las elecciones en la provincia de Toledo y que un pacto de perdedores gobierne en la Diputación y en el ayuntamiento, pero –ha continuado-, dentro de dos años gobernaremos en la región, la provincia y la capital, y para eso vamos a trabajar, ha asegurado.

Cospedal ha resaltado que “el PP tiene un objetivo claro, que es trabajar por España; y tiene un proyecto claro, que es el proyecto de la Nación española, sin equidistancias”.

En este sentido, la dirigente popular ha manifestado que “somos un partido que recogió a España en un momento donde nos dejaron en quiebra. Hicimos lo que tuvimos que hacer con mucho esfuerzo para sacar a nuestro país y nuestra región hacia adelante, y hoy vemos con sorpresa, por ejemplo aquí en Toledo, que donde había pancartas hoy ya no hay pancartas, hay tuits y videos donde se pelean y se critican” entre Podemos y PSOE, que son los que están gobernando en la región.

La presidenta del PP de Castilla-La Mancha, asimismo, ha manifestado que esta región no se merece tener un gobierno que diga a los toledanos “que lo del amianto no es amianto, que se llama de otra manera y que no hay que hacer nada, pero cuando no gobernaban en la Junta sí que decían”. Por ello ha preguntado “donde están ahora las pancartas”.

Asimismo, María Dolores Cospedal ha lamentado que hoy tengamos en Castilla-La Mancha más de 2.000 personas más en listas de espera sanitarias que cuando el PP dejó el gobierno regional y, además, han quitado a los que están esperando una cirugía menor; es decir, maquillan las listas de espera. “Estos son los que decían que iban a arreglar la sanidad pública y la educación pública”, ha señalado, al tiempo que ha recordado que, a diferencia de lo que hizo el PP, que logró que bajara 10 puntos el abandono escolar temprano, hoy está subiendo en la región con el Partido Socialista, ha concluido.

Cospedal clausura el XIII Congreso Provincial del PP de Toledo

Comentarios

Aviso de demoraLos comentarios enviados fuera del horario de moderación, serán aprobados al día siguiente.