Cospedal asegura que el Gobierno va a lograr que los jóvenes tengan un futuro, como ya hizo en los 90

Hoy, en la inauguración del XI Congreso de Nuevas Generaciones de Toledo

La secretaria general del Partido Popular, María Dolores de Cospedal

Cospedal destaca el Plan de Empleo Joven del Gobierno de España, dotado con más de tres mil millones de euros, para que los jóvenes tengan nuevas oportunidades.

La presidenta del Partido Popular de Castilla-La Mancha secretaria general del PP, María Dolores Cospedal, ha asegurado que "hoy el Partido Popular, con el trabajo que está haciendo el Gobierno, que no es fácil, va a hacer que los jóvenes tengan oportunidades y un futuro", al igual que hizo en los años noventa, cuando consiguió sacar a muchos jóvenes de la frustración y trabajó para que encontraran un empleo y pudieran emanciparse.

En este sentido, Cospedal ha destacado el Plan de Empleo Joven que ha presentado el Gobierno de España, dotado con más de tres mil millones de euros, que "está pensado para que los jóvenes tengan nuevas oportunidades".

Durante su intervención en la inauguración del XI Congreso de Nuevas Generaciones de Toledo, Cospedal ha señalado "dos retos importantísimos" en materia de juventud: procurar la mejor formación y la mayor empleabilidad.

En este sentido, ha lamentado "el drama de que uno de cada dos jóvenes de Castilla-La Mancha no puedan encontrar un puesto de trabajo" y, para evitarlo, ha abogado por impulsar la formación para reducir la tasa de fracaso escolar del 33 por ciento que soporta la región.

Así, Cospedal ha explicado que el Gobierno regional va a poner en marcha la formación dual que consistirá en que un joven pueda formarse en una empresa al mismo tiempo que desempeñen su primer puesto de trabajo y también va a fomentar una "formación profesional auténtica, que sirva para encontrar un puesto de trabajo y para que Castilla-La Mancha cuente con los mejores técnicos de España y de Europa".

La presidenta de los populares castellano-manchegos ha afirmado además que el Gobierno apoyará a las empresas que contraten a jóvenes y también ha recordado que éstos tienen la posibilidad de ser sus propios empleadores a través del emprendimiento.

Sí a la libertad de expresión, no a la violencia
Durante su intervención, María Dolores Cospedal también se ha referido a los incidentes sucedidos en los últimos días contra miembros del Partido Popular. En este sentido, ha advertido que frente a "los que intentan confundir la libertad de expresión con las coacciones o la violencia física o verbal contra quienes piensan diferente, el PP va a defender siempre la libertad de expresión, porque nos ha costado mucho conseguirla, pero para todo el mundo y no sólo para unos cuantos".

Asimismo, Cospedal ha subrayado que "aquellos que ejercen la violencia no representan a la inmensa mayoría de la juventud española".

Sobre esto, Cospedal considera además que "quienes incitan a la violencia a los jóvenes comenten un grave acto de irresponsabilidad para con los propios jóvenes y también para España y su futuro". Por ello, les ha instado a que "les enseñen la capacidad de pensar por sí mismos, de tener la formación para decidir y expresarse libremente".

NNGG, a pie de calle
La secretaria general del PP ha concluido animando a los miembros de las Nuevas Generaciones a estar con la gente "a pie de calle porque los políticos no podemos estar encerrados en los despachos". También les ha instado a "defender la capacidad de decidir libremente de los jóvenes porque esa es la igualdad de oportunidades".

Asimismo, ha agradecido al equipo de la presidenta saliente de la dirección de Nuevas Generaciones de Toledo, Carolina Agudo, su trabajo de estos años para empujar y ayudar al Partido Popular de Toledo al tiempo que ha destacado "los valores, la valentía y la decisión" de la nueva presienta, Marta Maroto, a la que ha pedido que trabaje "para que los jóvenes sean capaces de hacer todo aquello que se propongan".