Cospedal asegura que la dimisión de Bermejo es lo mínimo que se podía esperar

"Además de la dimisión de Bermejo, tendrá que dar explicaciones el presidente del Gobierno sobre la connivencia entre Bermejo y Garzón"

La secretaria general del Partido Popular, María Dolores Cospedal, ha asegurado hoy que la dimisión del ministro de Justicia, Mariano Fernández Bermejo, es lo mínimo que podía hacer después del escándalo de la connivencia con el juez instructor de la causa contra el PP, Baltasar Garzón.

La dirigente popular no sólo ha criticado estas últimas actuaciones del titular de Justicia, sino que se ha referido también a su "pasado escandaloso" en el Ministerio. "No podemos olvidar que, además, Bermejo es el primer ministro al que le hacen una huelga los jueces y se ha caracterizado por la absoluta falta de diálogo y de entendimiento con todos los sectores de la Justicia", ha manifestado.

María Dolores Cospedal se ha referido también a una de las explicaciones que ha dado el ministro para justificar su dimisión, concretamente en las que aseguraba dimitía por asuntos personales. A su juicio, ésta no es una dimisión por temas personales sino por "asuntos políticos de primer orden".

"La connivencia entre un ministro de Justicia y un juez instructor de una causa contra un partido político no se puede tratar como asunto personal. Y que un ministro de Justicia incumpla la ley no se puede llamar tema personal", ha advertido la dirigente del PP.

Permanecer en el poder

Por otro lado, y en relación a las próximas elecciones gallegas, María Dolores Cospedal ha asegurado que el PP de Galicia es un partido unido, fuerte y con un programa claro y concreto que ofrecer a la sociedad gallega. Por eso, ha pedido el voto para Alberto Núñez Feijóo, frente a cualquiera de las otras dos opciones, PSdeG y BNG, ya que el bipartito ha resultado "un desgobierno dedicado a mantenerse dos partidos políticos durante cuatro años en el poder y no a cumplir con sus programas de gobierno".

Sobre la política lingüística, la secretaria general del PP ha denunciado que el Gobierno bipartito utilice el gallego como instrumento de discriminación política, cuando Galicia tiene la suerte de contar con dos lenguas.

Por último, Cospedal ha reprochado al PSdeG y al presidente de la Xunta, Emilio Pérez Touriño, que en estos días cambie el discurso. "El PSdeG y el BNG apoyan el decreto sobre la lengua que el PP va a derogar cuando gane las elecciones. No es de recibo que intenten cambiar el discurso cuando mantienen un decreto sobre la lengua que el PP va a derogar por ser discriminatorio".