Cospedal apuesta por devolver la credibilidad y confianza en España con un proyecto común de país

"El PP va a luchar por conseguir este objetivo teniendo "otra forma de gobernar", que supone austeridad en la gestión, eliminar lo que no es imprescindible y garantizar los servicios públicos esenciales

La presidenta del PP de Castilla-La Mancha y secretaria general de esta formación a nivel nacional, María Dolores Cospedal ha anunciado hoy que "hay que recuperar la credibilidad en nuestro país y la confianza en nosotros mismos, y para eso es tan importante el 20 de noviembre y que haya un cambio de verdad en España, tal y como empezó el 22 de mayo".

Cospedal ha señalado en Toledo -durante la presentación de los candidatos del PP de Castilla-La Mancha, cabezas de lista al Congreso de los Diputados, para las próximas elecciones generales del 20 de noviembre - que "hay que devolver la esperanza y la ilusión a todos los españoles y decirles a todos, de cualquier lugar de España, de cualquier forma de pensar, hayan votado al partido que hayan votado, que es el momento de luchar todos juntos y de apostar por un proyecto común de país".

La secretaria general del PP ha recordado las recientes declaraciones del presidente nacional popular, Mariano Rajoy, en las que decía "que quería ser el presidente de todos los españoles, no solo de un partido político", añadiendo que "es el momento del proyecto de la concordia, de trabajar todos juntos e ir todos de la mano, y de dejar de mirar hacia atrás para ganar la competitividad y el futuro".

Necesidad de reformas y de otra forma de gobernar

Cospedal ha asegurado que el PP va a luchar por conseguir este objetivo teniendo "otra forma de gobernar", que supone austeridad en la gestión, eliminar lo que no es imprescindible y garantizar los servicios públicos esenciales para los ciudadanos, como son la educación pública, la sanidad pública y los servicios sociales.

La secretaria general del PP ha resaltado la necesidad de acometer reformas institucionales, devolviendo el prestigio a la justicia y hacer que ésta sea "rápida, porque es justa si es rápida, si no, no es eficaz". Ha aseverado, en este sentido, que hay que devolver el prestigio a la Fiscalía General del Estado, y que actúe con independencia y no "al dictado de un Gobierno exclusivamente para hacer daño la oposición, como nos hemos encontrado estos años".

Asimismo, ha destacado la necesidad de devolver el prestigio de los organismos reguladores, al Tribunal de Defensa de la Competencia, a la Comisión Nacional de Energía, a la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones y a "todos los organismos que han estado estos años sin imparcialidad a la hora de tomar decisiones y que ahora, antes de irse el Gobierno, se ha llenado de personas de confianza del Gobierno porque saben que van a dejar sus puestos políticos y es una vergüenza".

El PP es la garantía de la educación pública, universal y gratuita

Por otra parte, María Dolores Cospedal ha añadido que "hoy se habla mucho de garantizar el derecho a la educación" y ha asegurado que el Partido Popular está garantizando "una educación pública, universal y gratuita" con unas arcas públicas "que nos habían dejado en quiebra la sociedad del bienestar en Castilla-La Mancha".

Ello, ha añadido, "lo saben los padres y la inmensa mayoría de los profesores que quieren al mejor educación pública para los alumnos". Los profesores, ha apuntado, entienden que el Gobierno regional quiere establecer la Ley de Autoridad del Profesorado "para devolver la dignidad y el reconocimiento que se merecen".

También saben, ha agregado, que "la productividad del mañana y lo mejor que tenemos, que son nuestros jóvenes, tienen que recibir un cuidado escolar y si tenemos más de un 30% de fracaso escolar no podemos hablar de dar un futuro a nuestros hijos".

Igualmente, Cospedal ha señalado que "los pobres tienen que dejar de ser tan pobres" y que "la clase media tiene que dejar de ser perseguida por el Gobierno de España", ya que, ha afirmado, "cada vez está más castigada por el PSOE y el Gobierno nunca se ha preocupado de ella".

La secretaria general ha presentado a los candidatos del PP de Castilla-La Mancha -cabezas de lista al Congreso de los Diputados por las cinco provincias- Arturo García-Tizón, encabezando la lista por la provincia de Toledo, Rosa Romero por Ciudad Real, Maravillas Falcón por Albacete, Antonio Román por Guadalajara y María Jesús Bonilla por Cuenca.

Finalmente ha expresado el "orgullo" que los cabezas de lista al Congreso de las cinco provincias castellano manchegas hacen sentir al Partido Popular, y ha indicado que todos ellos "cuentan con un aval muy importante", que es que todos, encabezando una lista a un ayuntamiento o diputación provincial o formando parte de una entidad local "han conseguido el gran aval de la ciudadanía de Castilla-La Mancha".