Cospedal agradece el apoyo del PPE ante el “desafío intolerable” de los que quieren fracturar Cataluña y España

Afirma que las intenciones rupturistas contrastan con “el proyecto de unidad” europeo

La secretaria general del PP y ministra de Defensa de España, María Dolores Cospedal, inaugura el Bureau del PPE en Valencia

La secretaria general del Partido Popular y ministra de Defensa, María Dolores Cospedal, ha agradecido hoy el apoyo del Partido Popular Europeo a España ante “el desafío intolerable de aquellos que en Cataluña quieren fracturar, en primer lugar, a la sociedad catalana y, a partir de ahí, dividir a la sociedad española para desintegrar así nuestro país”.

Así, ha explicado que estas intenciones rupturistas contrastan con “el proyecto de unidad y trabajar hacia el futuro”, algo que es precisamente lo que “no quieren aquellos que no quieren ver más allá de sus propios intereses partidistas”.

En este sentido, Cospedal ha subrayado que “dividir es siempre volver atrás”, y lo contrario de lo que es y tiene que ser Europa, por mucho que algunos hayan pretendido hacer trascender de nuestras fronteras este movimiento de ruptura, “pisoteando la soberanía nacional y el derecho de todos los españoles para decidir lo que queremos que sea nuestro país”.

“No es admisible. Lo que no podemos es detenernos y entretenernos en pequeñas divisiones. Vamos a defender la unidad de nuestro país y un futuro de unidad, gracias al apoyo del PPE a España, y a los españoles en este tema”, ha destacado.

Durante la inauguración de las jornadas de trabajo que el PPE celebra en Valencia, la secretaria general del PP ha puesto en valor el trabajo llevado a cabo por nuestro país, y por ende, de todos los españoles, donde “España ha demostrado ser un país a la altura de las exigencias de la Unión Europea” tras sufrir la más grave crisis económica desde la II Guerra Mundial.

Así, ha subrayado que nuestro país está ahora inmerso en la tarea de seguir liderando “un nuevo impulso hacia una Europa más fuerte”, en lo fiscal, lo económica y financiero, en la innovación, en lo comercial y en nuestra política de defensa y de seguridad. “Lo hacemos convencidos de que somos un ejemplo de lo que se puede lograr cuando trabajamos juntos y creemos en el proyecto de los padres fundadores”, ha afirmado.

“Una Europa centrada y valiente que es lo que defiende el PPE. España es uno de los países más pro europeos que existen. Los españoles creemos en Europa y Europa en España”, ha enfatizado.

EL PPE, PROTAGONISTA DEL SUEÑO EUROPEO

La secretaria general del PP ha puesto el valor el papel protagonista del PPE en el “sueño europeo”, como defensor convencido de la libertad, la iniciativa privada, del afán de superación del individuo en las sociedades en las que se integra, de la libertad de mercado y de la solidaridad con aquellos grupos sociales más desfavorecidos.

En contraposición, ha lamentado que haya movimientos en Europa que se oponen a estos valores, con posiciones demagógicas, discursos populistas que quieren terminar con una  historia de éxito político como lo es la Unión Europea. “Tenemos que ser muy conscientes de que aquellos que quieren terminar con nuestro modelo no tienen ningún problema en acabar con un espacio de libertad, de defensa de los derechos humanos, las libertades individuales, el espacio político territorial donde la libertad es mayor” y donde, en definitiva, “la defensa de los derechos de las personas es más intensa”, ha defendido.

“Desde el PPE tenemos la responsabilidad de defender lo que hemos sido capaces de conseguir entre todos de quienes desde fuera atacan el modelo europeo. Todos los modelos y partidos antieuropeos que estamos viendo tienen una finalidad: terminar con esta historia de éxito”, ha advertido.

Así, ha puesto en valor que hoy Europa es el espacio política internacional donde estos derechos son más extensos, más profundos e intensamente ejercidos por la ciudadanía. “Esto es una realidad. No podemos permitir que se ataquen estas verdades. Defendemos con convicción lo que hemos construido y no permitamos que desde dentro y fuera terminen con esta historia que se llama la Unión Europea”, ha subrayado.

ESPAÑA: UNA HISTORIA DE ÉXITO EN LA UE

María Dolores Cospedal ha explicado en su intervención que la historia de España desde que se incorporó en 1986 a las llamadas Comunidades Europeas es una historia de éxito, porque pasó de vivir en el siglo XIX al siglo XXI. “España aprendió a crecer; nos habíamos olvidado de como crecer correctamente y descubrimos nuestra capacidad para superar adversidades. Todo ello fue gracias a nuestra incorporación a suelo europeo”, ha recordado.

Sobre este asunto, la secretaria general del PP ha incidido en que España ha ofrecido la mejor versión de sí misma desde su adhesión a la UE, en el proceso de la moneda única así como en la superación de la crisis económica de la que España está terminando de salir. Este último punto, Cospedal lo ha definido como “una historia de éxito” que permite que ahora crear medio millón de empleos al año, un avance en el PIB, cifras récord en turismo, recuperar la confianza exterior perdida y la posibilidad de que el déficit se sitúe por debajo del 3%.

“Los españoles nos sentimos orgullosos del trabajo que hemos hecho hasta aquí, con mucho trabajo y esfuerzo, pero con humildad. Es fruto del esfuerzo de todos y de, por qué no decirlo, un gobierno valiente del PP que ha tomado medidas muy duras, a veces impopulares, pero que eran las que necesitaba España”, ha apuntado.