Cospedal: “El 26J nos merecemos un Gobierno que dé estabilidad, tranquilidad y garantía de futuro”

En su visita a las localidades cacereñas de Valdastillas y Plasencia

María Dolores de Cospedal hace declaraciones a los medios

Aboga por que, en la próxima campaña electoral, se hable “en positivo, de lo que queremos hacer, de una España unida, del crecimiento económico y la creación de empleo”.

La secretaria general del Partido Popular, María Dolores Cospedal, ha asegurado hoy que el próximo 26 de junio España y los españoles nos merecemos que la segunda oportunidad de las urnas termine con la conformación de un Gobierno “que dé estabilidad, tranquilidad, confianza y garantía de futuro, crecimiento, creación de empleo y garantía de la unidad nacional a todos los ciudadanos en cualquier parte de nuestro país”.

A su juicio, no se puede volver a repetir la situación que hemos vivido durante los últimos cuatro meses. Por ello, ha abogado por una campaña “hablando de lo que queremos hacer, en positivo”, en la que se hable del proyecto de una España unida, del crecimiento económico, la creación de empleo, de tener la mejor educación y los mejores servicios sociales, así como del fortalecimiento institucional.

“Otros dicen que lo único que quieren hacer es quitar al PP, y nosotros queremos que España siga creciendo, que se cree empleo de calidad, garantizar el futuro de nuestro país y unos servicios públicos que se puedan sostener”, ha enfatizado.

La secretaria general del PP ha lamentado la actuación de otras formaciones políticas que desde el pasado 20 de diciembre han bloqueado la posibilidad de formar gobierno, han votado a candidatos que no eran de su partido y renunciado con ello a sus principios, o el “quítate tú para ponerme yo”, situación que, al fin y a la postre, “en nada ha valido para los españoles”.

En este sentido, se ha referido a cómo el PP advirtió -tras la celebración de los elecciones generales- que solo había dos alternativas para formar Gobierno: la de la izquierda radical más el independentismo o la gran coalición. “No pudo ser, el PSOE no se quiso sentar a hablar con el PP, y ahora vamos a pedir a los españoles que apoyen la formación de un Gobierno a través de mayorías estables, que puedan dar tranquilidad y seguridad a los españoles”, ha concluido.

A lo largo de la jornada de hoy, la secretaria general del PP ha visitado la Agrupación de Cooperativas del Valle del Jerte, en el municipio cacereño de Valdastillas, y ha mantenido un encuentro con afiliados en Plasencia.

más vídeos

Mariano Rajoy en el acto de inicio de campaña