Cosidó: "El terrorismo yihadista sigue siendo la principal amenaza a nuestra libertad y a nuestra seguridad"

En una entrevista en Herrera en COPE

"Expresamos nuestra solidaridad con la mosso por el ataque sufrido. Nuestro apoyo a los Mossos que, junto a la Policía y a la Guardia Civil, están haciendo frente a esta amenaza del terrorismo yihadista".

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular Ignacio Cosidó ha explicado hoy, en una entrevista en Herrera en COPE, que "el terrorismo yihadista sigue siendo la principal amenaza a nuestra libertad y a nuestra seguridad en España y en la Unión Europea".

En este sentido ha expresado "nuestra solidaridad con la mosso por el ataque sufrido; su actuación ha sido en legítima defensa". Además, también ha trasladado "nuestro apoyo a los Mossos que, junto a la Policía y a la Guardia Civil, están haciendo frente a esta amenaza del terrorismo yihadista".

Cosidó se ha referido en concreto a Cataluña, la comunidad autónoma donde mayor número de detenidos y de acciones se cometen, como los atentados de Cornellà y Las Ramblas. "Es necesario que exista una buena coordinación entre las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y los servicios de inteligencia para hacer frente juntos con eficacia a esta amenaza", ha señalado.

En otro orden de cosas, el portavoz de los populares en la Cámara Alta ha dejado claro que "el Gobierno de la Generalitat sigue en el desafío al Estado de derecho y al no acatamiento de nuestra Constitución". Y ha añadido que "por parte del Gobierno debería haber una respuesta más clara, contundente y firme ante las amenazas de los independentistas".

Al respecto, el Grupo Parlamentario Popular en el Senado ha ofrecido la mayoría en la Cámara "para tomar todas las medidas que fueran necesarias, incluyendo la aplicación del artículo 155". "En política a veces es necesario hablar menos y hacer más, si el Gobierno tiene que actuar le pedimos que actúe y tiene todo nuestro apoyo para intervenir", ha subrayado.

Por último, Ignacio Cosidó ha recalcado que "estamos orgullosos de la Transición, que se hizo con conciliación". Y ha criticado que "lo que se haga para reabrir heridas y buscar réditos electorales es un profundo error. Hay urgencias como la crisis migratoria, el desafío independentista, la amenaza terrorista o la desaceleración económica de las que el Gobierno no se ocupa; la exhumación de Franco no es una de ellas".