Cosidó: “El Senado es una fortaleza frente a la amenaza de socialistas, independentistas y podemitas”

“Mientras el PP tenga la mayoría en el Senado ni España se va a romper, ni las libertades van a ser socavadas, ni se va a tocar la Constitución porque hoy la mayoría del PP en el Senado es una garantía”

Ignacio Cosidó
Ignacio Cosidó

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular en el Senado, Ignacio Cosidó, ha afirmado que “el Senado se ha convertido en una verdadera fortaleza del Estado frente a la amenaza tricolor de socialistas, independentistas y podemitas quieren acabar con el régimen constitucional de1978”.

Así lo ha explicado este domingo en la segunda jornada de la Interparlamentaria que los populares han celebrado en Sevilla y en donde Cosidó ha aprovechado para poner en valor el trabajo de los 147 senadores que tiene el partido en la Cámara Alta. “El Senado se ha convertido en una verdadera fortaleza del Estado para defender la unidad de España, las libertades de nuestros ciudadanos y para defender la estabilidad política y económica”, ha indicado.

En este sentido, el portavoz del PP en el Senado ha recordado que el actual Gobierno niega la representación del Senado como Cámara que representa la soberanía nacional, como indica la Constitución. “Lo hacen quitando la legitimidad democrática de los senadores y poniendo en cuestión nuestra mayoría elegida libremente por sus ciudadanos”, ha subrayado.

“Lo único que hay es un Gobierno que, supuestamente, venía a regenerar España y sin embargo es el Gobierno más sucio de la democracia con dos ministros dimitidos en los 100 primeros días, con una ministra de Justicia que ha sido reprobada en las dos Cámaras y con un presidente, el doctor Sánchez a la fuga del parlamento”, ha señalado.

El portavoz de los populares ha aprovechado la oportunidad para recordar que el Ejecutivo que dirige Pedro Sánchez “hace todas las trampas inimaginables para eliminar al Senado de decisiones tan trascendentes, como fijar el Techo de Gasto en nuestro país”. “Su objetivo es eliminar al Senado en todas las decisiones de control que tenemos sobre el Gobierno”, ha incidido.

LA MAYORÍA DEL PP ES UNA GARANTÍA

Frente al asedio del Ejecutivo socialista Cosidó ha ensalzado el valor y el trabajo de los 147 senadores del Partido Popular. “Garantizamos que mientras el PP tenga la mayoría en el Senado ni España se va a romper, ni las libertades van a ser socavadas, ni se va a tocar la Constitución porque hoy la mayoría del PP en el Senado es una garantía”.

En este punto, el senador popular ha apelado a la “responsabilidad histórica” que tuvieron hace un año votando a favor de la aplicación del artículo 155. Y ha explicado que hace una semana el Senado votó una moción del PP que pedía al Gobierno su nueva aplicación. “Seguimos donde estábamos, pero otros han cambiado -han recalcado- y han pasado de estar con quien defendemos la Constitución a estar con los golpistas, los independentistas y los violentos”.

Ante de concluir, Ignacio Cosidó se ha dirigido al presidente del PP en Andalucía, Juanma Moreno, para afirmar que tiene “la clara sensación que aquí seguro que habrá cambio”. “Los andaluces no van a perdonar a Susana Diaz su silencio cómplice con los golpistas independentistas y ese silencio lo va a pagar”, ha finalizado.