Convención sobre el Pacto por la Educación

Cuarta Convención del PP sobre los cinco acuerdos que proponemos para un Gobierno estable

Convención Pacto por la Educación

La secretaria general del PP ha inaugurado la Convención sobre el Pacto por la Educación celebrada en Zaragoza.

Mª Dolores CospedalLa secretaria general del Partido Popular, María Dolores Cospedal, ha destacado hoy que "la educación tiene que quedar fuera de las pizarras partidistas; la ideología tiene que salir de las aulas y dentro de la clase sólo se puede hablar de conocimientos”.

Cospedal ha recordado “que el modelo educativo se tiene que pensar para nuestros alumnos y alumnas y se tiene que hacer contando con profesores y padres”.

A lo largo de su intervención ha indicado que el gran objetivo sería lograr “un pacto firme y estable” que al mismo tiempo “dé estabilidad y garantía de futuro”. “La educación tiene que tener un blindaje excepcional porque nos jugamos el futuro de nuestros hijos”, ha resaltado. Leer Más

Pablo CasadoEl Vicesecretario de Comunicación, Pablo Casado, ha sido el encargado de moderar la segunda mesa de la jornada, "La Ruta Social al servicio de los nuevos retos de nuestro sistema educativo en el siglo XXI".

Durante su intervención ha señalado la necesidad de “que los profesores puedan desempeñar su labor, que es esencial para un país como el nuestro, en condiciones no de acoso, sino de respeto por parte de los padres, de las familias y también de los alumnos” porque “tal y como dice la LOMCE, el profesor tiene que tener prestigio”.

Además ha vuelto a recordar la necesidad de llegar a un gran pacto entre PP, PSOE y C's ya que "No esperamos mucho de Podemos, que lo que propone en educación es que los niños recojan colillas y las madres limpien los colegios, pero sí que esperamos del PSOE y de Ciudadanos que vuelvan a replantearse si quieren pactar por España”, ha insistido.

Íñigo Méndez de VigoPor su parte, el ministro de Educación en funciones, Íñigo Méndez de Vigo, que ha moderado la mesa de debate Un pacto educativo integrado en todas las partes, ha señalado que “hay que sacar a la educación del centro de la lucha partidista para convertirla en el centro de una aspiración nacional”.

Méndez de Vigo ha incidido en la necesidad de seguir progresando en materia educativa y, especialmente, adaptándose a la revolución tecnológico-digital.

El ministro ha destacado la importancia del Libro Blanco de la Profesión Docente, encargado por su ministerio para preparar el Pacto Nacional por la Educación y que el PP va a traducir en un estatuto. Leer Más

Mariano RajoyEl Presidente del Gobierno y del PP, Mariano Rajoy, ha clausurado esta Convención en la que ha desgranado medidas para la mejora de la Educación y ha apelado a la necesidad de que "Hay que trabajar por una educaicón excelente para asegurar un futuro con oportunidades para todos en España ". Así mismo, el presidente del PP se ha montrado convencido de que “mejorar la educación es fortalecer el instrumento más eficaz para crear empleo”.

A lo largo de su intervención ha vuelto a insistir en la importancia de la gran coalición para la formación de un Gobierno de amplia mayoría ya que "Daría un buen mensaje a los agentes económicos, sociales, a inversores y mercados". Leer la intervención completa.

más vídeos

Mariano Rajoy junto a los Vicesecretarios Generales y la Presidenta del PP de Aragón, Luisa Fernanda Rudi