"La Convención Nacional abrirá las puertas y las ventanas del PP a la sociedad"

La vicesecretaria de Organización y Electoral del Partido Popular, Ana Mato, ha afirmado hoy que la Convención Nacional del PP que se celebrará en Barcelona "abrirá las puertas y las ventanas del PP a la sociedad"

Ana Mato y Alicia Sánchez Camacho durante la presentación de la Convención Nacional del PP que tendrá lugar el 13. 14 y 15 de noviembre
Ana Mato y Alicia Sánchez Camacho durante la presentación de la Convención Nacional del PP que tendrá lugar el 13. 14 y 15 de noviembre

En sus declaraciones a los medios de comunicación tras presidir la reunión preparatoria de la Convención del PP junto a la presidenta del PP de Cataluña, Alicia Sánchez Camacho; Ana Mato ha explicado que el Partido Popular tiene previsto reunir en Barcelona a 3.000 personas aproximadamente.

Asimismo, ha señalado que además de las habituales sesiones de trabajo se celebrarán nueve mesas de trabajo que contarán con expertos en cada una de las materias que se traten que consideran que el Partido Popular "es la única alternativa para salir de la crisis".

En este sentido, Ana Mato, ha destacado que los temas que se abordarán en las mesas de trabajo versarán sobre economía, energía, medio ambiente, educación y valores, entre otros asuntos. Cuestiones, que en su opinión, "Zapatero ha dejado de lado".

Por último, la dirigente popular ha explicado que en el transcurso de la Convención se desarrollarán actividades en paralelo que se denominarán Espacios Abiertos de Participación de la Sociedad en los que intervendrán, jóvenes, empresarios y autónomos. "Se escucharán vivencias en directo de aquellos a los que ZP les va a hacer pagar su equivocación y están sufriendo las consecuencias de la crisis", afirmó.

"Hay otra manera de hacer política, no como la está haciendo Zapatero, en contra de la mitad de los ciudadanos. España necesita una política alternativa y necesita soluciones", afirmó.

Detenciones de miembros de ETA

La vicesecretaria de Organización del PP, Ana Mato, ha felicitado a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado por las detenciones de dos miembros de ETA practicadas en el día de hoy en el suroeste de Francia. "Todos los españoles nos felicitamos cada vez que se da un paso más en la lucha contra ETA", aseguró.

Por otra parte, ha manifestado su "asombro y sorpresa" ante la participación del ministro de Justicia en la manifestación que tuvo lugar en Galicia y ha instado a Rodríguez Zapatero a explicar "la presencia de un ministro del Gobierno de España en una manifestación contra un gobierno autonómico".

Asimismo, la dirigente popular ha instado a Zapatero a no hacer oídos sordos a la voz de la calle y a que "por una vez sea sensible a lo que la sociedad le reclama y sea consciente que los ciudadanos van por un camino distinto al de las decisiones del Gobierno". "Zapatero no escucha a nadie más que a si mismo, que escuche el clamor que había en la calle y no sólo por el aborto", afirmó.

En este sentido, Mato ha calificado de inconstitucional la reforma de la ley del aborto porque "es una ley contra los padres" y ha asegurado que dicha reforma "no responde a una necesidad social".

Así, ha subrayado que el PP presentará una enmienda a la totalidad de la ley y ha acusado a Zapatero de permanecer "fuera de la realidad", ya que "el aborto es una tragedia y no puede ser un método anticonceptivo".