El Consejo de Estado avala la reforma local del Gobierno

El PP valora la "sensibilidad" del Gobierno con las administraciones locales

Destaca el diálogo que han mantenido durante varios meses con la FEMP, las Comunidades Autónomas, las fuerzas políticas y la CNAL, para conseguir "el mejor y más eficaz" texto posible para los ayuntamientos y los ciudadanos.

La Vicesecretaría de Política Autonómica y Local del Partido Popular ha remitido hoy una circular a más de 5.000 cargos locales del PP, en el que reitera y valora el talente negociador y la "sensibilidad" del Gobierno y del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas con las administraciones locales.

En este sentido, destaca el diálogo que han mantenido durante varios meses con la FEMP, las Comunidades Autónomas, las fuerzas políticas y la CNAL, para conseguir "el mejor y más eficaz" texto posible para los ayuntamientos y los ciudadanos.

La circular, firmada por el vicesecretario general de Política Autonómica y Local, Javier Arenas, y el secretario ejecutivo del área, Manuel Cobo, pone de manifiesto además las observaciones del Consejo de Estado que, a petición del Ejecutivo, ha hecho sobre la reforma de la Administración Local.

El Ministerio valora positivamente las aportaciones del Consejo que serán, en su mayoría, incorporadas por el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas al texto de la norma de Reforma Local, antes de su elevación este mes al Consejo de Ministros y su posterior remisión a las Cortes Generales. El dictamen, en líneas generales, ratifica la viabilidad y constitucionalidad de la norma.

El Gobierno de Mariano Rajoy deja patente una vez más su voluntad de diálogo, sensibilidad y receptividad con las administraciones locales y su reforma, así como su afán de consenso y participación, que hará que ésta, sea la reforma más consultada, participada y consensuada de la historia de nuestra democracia.