"Con las reformas del Gobierno España ha recuperado su credibilidad"

La secretaria general del PP asegura que, como consecuencia de las reformas emprendidas por el Gobierno de Mariano Rajoy, "las instituciones comunitarias han abierto una línea de crédito para el sistema financiero español"

La secretaria general del Partido Popular, María Dolores de Cospedal

Esto supone -ha añadido- "un paso gigante" hacia la necesaria reforma del sistema financiero, fruto de la apuesta decidida del Gobierno por el crecimiento económico y la creación de empleo a través de "medidas ambiciosas y realistas".

De este modo, Cospedal ha explicado que "es muy importante destacar que, gracias a que el Gobierno del Partido Popular ha hecho durante estos 5 meses la agenda de reformas que necesitaba España, ahora gozamos de la credibilidad suficiente como para que haya podido conseguirse este fin de semana esa línea de crédito para ayudar a nuestro sistema financiero".

Hacer que Fluya el Crédito
Durante una rueda de prensa, la secretaria general del PP ha destacado que se ha calculado que "no más de un 30% de nuestro sistema financiero acudirá a esa línea de crédito", según los informes del Fondo Monetario Internacional y otras instituciones comunitarias, al tiempo que ha subrayado que el sistema financiero español cuenta con "grandes y sólidas entidades financieras para seguir funcionando".

En este sentido, Cospedal se ha referido al enorme esfuerzo que está haciendo la sociedad española y el Gobierno para dotar a nuestra economía de confianza y credibilidad. "Ahora corresponde a los bancos hacer que el crédito fluya lo antes posible, y que éste vaya destinado a empresas, autónomos y familias, que son los que promueven la economía real, el crecimiento económico, para llegar así a la creación de empleo", ha aseverado.

Equilibrio Presupuestario
De esta forma, la dirigente popular ha explicado los tres pilares en los que se sustentan las reformas del Ejecutivo para sacar a España de la crisis: lograr el equilibrio presupuestario y sanear las cuentas públicas; desarrollar una agenda de medidas estructurales; y la propia reforma del sistema financiero. Así, respecto al equilibrio presupuestario y el saneamiento de las cuentas públicas, -que engloba tanto a la Administración Central, como a las Comunidades Autónomas y a las Administraciones Locales-, Cospedal ha destacado que es una "buena noticia" que durante el primer trimestre de 2012 las Comunidades Autónomas estén "implicadas en el control del déficit", sobre todo porque son las que ofrecen más directamente al ciudadano los servicios sociales básicos, como la sanidad y la educación.

En cuanto a las reformas estructurales, Cospedal ha destacado la "muy ambiciosa agenda del Ejecutivo", y ha puesto como ejemplo la reforma laboral, la preparación de la reforma del sistema educativo o la gestión de la sanidad pública.

La Magnífica Labor de Javier Arenas
La secretaria general del PP ha tenido unas palabras de agradecimiento a la labor del hasta ahora presidente del Partido Popular de Andalucía, Javier Arenas, que hoy ha anunciado su deseo de no presentarse a su reelección en el próximo congreso regional del PP-A. Así, Cospedal ha destacado la trayectoria política de Arenas, así como la "magnífica labor" que ha desempeñado durante años al frente del PP-A, logrando que "por primera vez en la historia haya ganado unas elecciones autonómicas en Andalucía, además de las municipales y generales".

Carta de Javier Arenas