Comunicado del Partido Popular de Uruguay

Ante la situación que está aconteciendo en Cataluña

PP del Uruguay

Ante los hechos de público conocimiento ocurridos recientemente en Cataluña, el Partido Popular del Uruguay, hace un llamado a la reflexión y al diálogo. Como colectivo político, consideramos a la palabra y a la buena fe como únicas herramientas para llegar al entendimiento y así construir día a día, la paz y la convivencia que merecemos como sociedad.

Invitamos a nuestro pueblo de toda España a tomar esta situación que atraviesa el país como una oportunidad para realizar un examen honesto de lo que significa ser español, a apreciar la inmensa riqueza cultural de la cual formamos parte y apostar porque este legado del cual somos custodios, llegue a las generaciones futuras.

Por tal motivo, exhortamos a gobernantes y a todos los ciudadanos españoles a realizar un ejercicio de acercamiento en la unidad de España; a mantener el apego imprescindible a las normas de Derecho y a no enfocarse en diferencias que solo alimentan fracturas.

Es por todo ello que en estos difíciles momentos el Partido Popular español del Uruguay quiere manifestar su total apoyo a la unidad nacional y al gobierno español como garante de esa unidad siempre en el marco de la ley y de la constitución.