Comunicado del Partido Popular

El Partido Popular desmiente tajantemente que su presidente, Mariano Rajoy, haya ofrecido la vicepresidencia de un eventual futuro gobierno a Albert Rivera

El Partido Popular desmiente tajantemente que su presidente nacional, Mariano Rajoy, haya hecho oferta alguna de cargos en un eventual gobierno a ningún dirigente político. En contra de lo que ha afirmado esta mañana el líder de Ciudadanos, Mariano Rajoy nunca ofreció la vicepresidencia del Gobierno al secretario general del PSOE, Sr. Sánchez, ni tampoco al Sr. Rivera. No lo ha hecho ni en sus declaraciones públicas, ni en las conversaciones privadas que ha mantenido con ambos después de las elecciones.

El Presidente del Partido Popular, como líder de la formación política que ganó con autoridad las últimas elecciones, planteó desde el primer momento a ambos una oferta de negociación para la formación de un gobierno de amplio respaldo parlamentario y liderado por el partido que ganó las elecciones. Esa oferta, plasmada en un documento de cinco grandes acuerdos para el consenso,  se la hizo llegar personalmente el Presidente Rajoy, tanto al Sr. Rivera como a su socio, el Sr. Sánchez, el pasado mes de febrero y aún no ha recibido respuesta.

El Presidente Rajoy mantiene  dicho ofrecimiento que, a su juicio, es el más respetuoso con la voluntad expresada en las urnas por los españoles; es el más acertado para la solución de los problemas del país y es, también, el más acorde con los estándares europeos, donde la cooperación leal de  conservadores, socialdemócratas y liberales  garantiza la gobernabilidad en la mayoría de los países y así como en las instituciones europeas.

Comentarios

Aviso de demoraLos comentarios enviados fuera del horario de moderación, serán aprobados al día siguiente.

Partido Popular

#4 Estimado Venancio: ante todo, le agradecemos que participe con nosotros a través de PP.es, la página web del Partido Popular. Mariano Rajoy hará cuanto esté en su mano por formar un gobierno moderado y estable. El PSOE se negó a entablar si quiera diálogo con nuestro partido y está generando un bloqueo político porque ha planteado una alternativa y ha sido derrotada. Además Rajoy ha afirmado que le parece incompresible que Ciudadanos esté de acuerdo con un Partido que dejó en la ruina a nuestro País. Aun así nuestro Presidente está dispuesto a mantener una ronda de diálogo con el resto de partidos para tratar de desbloquear la situación y lograr lo mejor para España. Así mismo, le recordamos que nos encontramos a su disposición ante cualquier duda o consulta. Un saludo, PP.es

Angela

Totalmente de acuerdo con el Presidente Mariano Rajoy. Tanto Sánchez como Rivera, Mienten como bellacos. También la Srta Arribada, con todo su cinismo dice, que los votantes del PP, queremos " sumarnos " al pacto Psoe+C's ....¡¡¡ MENTIRA !!! El Partido Popular ganó las elecciones y Mariano Rajoy como Presidente !!!!!

luis-fernando acebillo marln

Las reformas deben alcanzar a las diputaciones. La proteccion de los pequeños ayuntamientos se puede y debe hacer desde las autonomias. Los partidos deben renunciar a pagar con dinero publico a sus fieles agradecidos.si lo quieren hacer, que lo hagan con los dineros del partido pero no con dinero publico.Y a eso tambien nos opondremos los militantes que pagamos nuestras cuotas.Los politiquillos que se nombran a dedo, que consigan alcaldias, o que se queden de militantes de base como somos los demás. Hay que reducir, las estructuras Provinciales, en favor de las Autonomias y de las Comarcas. Comarcas grandes y potentes que reportan al ciudadano y a la Autonomia. Esa es mi opinion.

Alfonso Saavedra

Es una huida hacia adelante del cobarde Rivera y del no menos su socio. Ojala aunque sea a.mi pesar haya nuevas elecciones y que la gente recapacite y se ponga a todos en su sitio

Álejandro

La idea de que el psoe vuelva ha gobernar me horroriza esperó nuevas elecciones .PP mayoría absoluta ya

Aguas santas

Esto de ciudadano ,es tremendo, que papelón, como se la está colando el Pedrito

venancio

El problema esta en saber quien dice le verdad o quien miente.La confusión es tal que desconfio de todos.

Enrique requena

De Sánchez cualquier cosa puede esperarse... Pero parece mentira lo bajo que ha caído Rivera Creía sinceramente que este hombre era distinto. Vaya chasco

pablo algaba

El partido popular tiene toda la razón si muchos listos i listines quenó telefonicos que nos enseñarían mas que eyos que quieren mucho a España y poco años españoles