Comunicado de Mariano Rajoy

"La decisión que ha adoptado Francisco Camps no prejuzga en absoluto su presunción de inocencia"

Ha afirmado Mariano Rajoy tras la dimisión de Camps como presidente de la Generalitat Valenciana

"El presidente de la Generalitat de Valencia, Francisco Camps, me ha trasladado su decisión de presentar la dimisión para preservar la imagen y el prestigio de la Generalitat Valenciana. Es una decisión muy dura, que Francisco Camps ha adoptado pensando en el beneficio de las instituciones y de los ciudadanos de su comunidad.

La decisión que ha adoptado Francisco Camps no prejuzga en absoluto su presunción de inocencia, ni menoscaba su ejecutoria intachable al frente de la Generalitat que los valencianos acaban de revalidar democráticamente.

Su renuncia no empaña ni contradice la opinión que siempre he tenido de Francisco Camps y su honorabilidad; opinión que claramente comparten la mayoría de valencianos, como se acaba de poner de manifiesto en las elecciones del pasado mes de mayo. Antes al contrario, creo que supone un ejercicio de responsabilidad y de ejemplaridad políticas que le ennoblecen.

Por ello, como Presidente del Partido Popular, quiero reiterar el aprecio y el respeto por su persona; ha sido, es y será un  extraordinario militante del PP y además un gran amigo. Quiero agradecer la labor que ha desarrollado en Valencia durante todos estos años que ya forma parte de los grandes activos de nuestra formación política y quiero por último, reconocer públicamente su gesto de hoy porque su ejercicio de generosidad y responsabilidad contribuye a mejorar la imagen y el prestigio de las instituciones en la Comunidad de Valencia y en toda España".