Comunicado de Carlos Iturgaiz

Ante las informaciones publicadas en los últimos días, en diversos medios de comunicación

Sobre una presunta financiación irregular del Partido Popular vasco, quiero manifestar lo siguiente:

- Cuando fui presidente del PP vasco, entre 1996  y 2004, el PP vasco siempre se financió de las cuantías aportadas por el Partido Popular nacional. El propio secretario general del Partido Popular en esos años, tuvo que hacer una suscripción nacional para pagar la seguridad el PP del País Vasco.

- El PP no tenía afiliación suficiente para tener ingresos, ni recursos de donde obtenerlos. El actual secretario general del PP vasco, ya ha mostrado los papeles del préstamo hipotecario pagado al Banco Popular de la sede, así como los pagos que se hicieron, mensualmente, hasta dar por finalizado el préstamo. Todas las cuentas de esos años están auditadas por el Tribunal de Cuentas y por las auditorías internas del Partido Popular a nivel nacional.

- Pongo, no solo una mano, sino las dos, por todos los dirigentes del PP del País Vasco, desde Jaime Mayor Oreja hasta Maria San Gil y todos los que me acompañaron en la dirección regional en ese momento.