El compromiso social del Gobierno en favor de la infancia, la adolescencia y las familias

La portavoz de Servicios Sociales del GPP lamenta la “inacción” del anterior Gobierno socialista y el abandono de los más vulnerables en el momento más crucial de la crisis

“Tenemos el convencimiento de que el 20-D los españoles darán su apoyo al presidente más social de la historia de España”.

La portavoz de Servicios Sociales del Grupo Popular, Macarena Montesinos, destacó hoy el trabajo y el “compromiso social” del Gobierno de Mariano Rajoy tras la “inacción” del Gobierno socialista que tuvo una sola política en favor de la infancia ni de la adolescencia.

En este sentido, en la sesión de control al Gobierno, la portavoz popular recordó que el plan de inclusión social que el PSOE puso en marcha “no tenía ni una sola línea de apoyo a la infancia ni a la pobreza” y que “destruyeron más de tres millones y medio de empleos y dejaron a más de un millón y medio de familias con todos sus miembros en el paro” además de carecer de políticas de apoyo a la familia.

Asimismo, señaló que el sistema de protección a la infancia databa de 1996 y que en la última legislatura del PSOE la pobreza infantil creció en España cuatro puntos más que en el resto de Europa convirtiendo a nuestro país en uno de los de la OCDE en el que más se incrementaron las desigualdades.

Además, Montesinos reprochó a los socialistas que “en el momento en el que más hacía falta el Plan de Inclusión, en el año 2010, en el momento más crucial de la crisis”, abandonaran a los más vulnerables. “El 64% de las mujeres víctimas de violencia de género tenían hijos menores y ustedes no quisieron protegerles y no quisieron que constara en las estadísticas”, subrayó.

También recordó la portavoz popular que los socialistas debían a las ONG más de tres mil millones de euros “que precisamente sí se dedicaban al apoyo a la infancia y a la familia”. “Por el contrario -dijo- el Gobierno del PP ha puesto en marcha un plan estratégico, un Plan de Inclusión” y “tenemos el convencimiento de que el 20 de diciembre los españoles darán su apoyo al presidente más social de la historia de España”.

PRIORIDAD DEL GOBIERNO

Por su parte, el ministro de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Alfonso Alonso, en su respuesta a la portavoz del PP, destacó que el avance de la legislación para la protección de la infancia y la adolescencia “ha sido una prioridad para el Gobierno de Rajoy”. 

“El PSOE –dijo el ministro- también colaboró en eso y lo que no se entiende es porqué después no votaron esa ley a favor”. Según explicó, a lo largo de la legislatura se han producido muchos avances en cosas que a veces parecen “pequeñas y sencillas”, como la humanización de los hospitales para que los niños hasta los 18 años tengan la atención pediátrica. “Son cosas que parecen pequeñas pero son trascendentales para muchas familias y son importantes”, subrayó.

Por último, Alonso aseguró que “en esta legislatura se han sentado las bases para que la historia de la democracia española siga siendo una historia de desarrollo económico, de progreso social, de oportunidades y de estabilidad institucional”.