Con el compromiso de avanzar en la erradicación de la trata de seres humanos

Una forma de esclavitud moderna que atenta contra la dignidad y la libertad de millones de personas, principalmente mujeres y niñas

Día Europeo contra la Trata

Declaración del Gobierno con motivo del Día Europeo Contra La Trata:
El Gobierno reitera su compromiso de avanzar en la erradicación de la trata de seres humanos, una extendida forma de esclavitud moderna que atenta gravemente contra la dignidad y la libertad de millones de personas, principalmente mujeres y niñas, en todo el mundo y que es, todavía, una realidad en España.

Nuestras políticas: Comprometidos con la Mujer y la Igualdad

En el Partido Popular hemos seguido trabajando dando cumplimento, tras el primer año de vigencia, a lo previsto en el Plan Integral de lucha contra la trata de mujeres y niñas con fines de explotación sexual 2015-2018, con medidas destinadas a:

• La detección y prevención, concienciando a la sociedad española.
• Facilitar la colaboración entre el Gobierno, comunidades y organizaciones sociales.
• Asegurar una mayor protección a las víctimas, especialmente a las más vulnerables.
• Articular mejores mecanismos de persecución del delito de trata.
• Ayudar a la inserción de las víctimas.

Está dotado con más de 104 millones de euros y se articula en cinco ejes prioritarios y 143 medidas.

Uno de los ejes prioritarios del plan es la identificación, protección y asistencia a las víctimas, en especial a las más vulnerables, como son las mujeres con discapacidad, las que tienen hijos y las menores de edad.