"Combatir el paro es nuestro principal motivo para seguir gobernando"

Declara que "contra el paro no sobra nadie, es una lucha nacional y no de ningún sindicato o partido"

El vicesecretario de Estudios y Programas del PP, Esteban González Pons
El vicesecretario de Estudios y Programas del PP, Esteban González Pons

Con motivo del Día Internacional del Trabajo, González Pons afirma que "estamos dispuestos a hablar con quien haga falta pero no a aplicar las políticas del PSOE y de los sindicatos que arruinaron España".

Con motivo del Día Internacional del TrabajoEl vicesecretario de Estudios y Programas del Partido Popular, Esteban González Pons, ha insistido hoy en que el PP es el partido de la conciencia y la confianza. "Comprendemos y compartimos la situación en la que se encuentran muchas familias y el inmenso dolor que está provocando el paro", ha dicho. "Por eso, combatir el paro es nuestro principal motivo para seguir gobernando y nuestra razón principal para hacer política", ha asegurado.

Por otro lado, el dirigente nacional ha afirmado que "tenemos confianza en la política del Gobierno, en que estamos haciendo lo correcto y en que las reformas van a permitir que la economía española vuelva a crecer y generar empleo para todos los que lo piden". Sin embargo, ha advertido que el camino no será "corto ni fácil" por la situación en la que los sucesivos gobiernos socialistas de Zapatero han dejado a España. "Al final del camino, el esfuerzo y el sacrifico que han hecho los españoles tendrá su recompensa y hará que volvamos a ser lo que éramos en términos económicos", ha dicho.

En este sentido, Pons ha afirmado que todas las propuestas que ayuden a luchar contra el desempleo, son bienvenidas, porque "contra el paro no sobra nadie, es una lucha nacional y no de ningún sindicato o partido". El vicesecretario popular ha recordado que "el empleo lo crea la economía, no la política ni las propuestas de pacto; lo crean los empresarios, no los políticos".

Así "los pactos en política siempre son buenos y deseables y, en momentos como este, son indispensables, pero, en economía, lo que se necesitan son políticas acertadas". Además las propuestas de pactos, no deben suponer nunca la vuelta a políticas antiguas, que nos arruinaron y que no sirvieron para salvarnos de la crisis. "Estamos dispuestos a hablar con quien haga falta, con los socialistas y los sindicatos, pero no estamos dispuestos a aplicar las políticas del PSOE y de los sindicatos que arruinaron España", ha concluido.