La COC proclama oficialmente candidatos a Soraya Sáenz de Santamaría y Pablo Casado

Hoy, en una reunión celebrada en la sede nacional del partido

Reunión del COC del XIX Congreso del Partido Popular

La Comisión Organizadora del Congreso Extraordinario del Partido Popular reunida hoy en la sede nacional ha proclamado las candidaturas oficiales de Soraya Sáenz de Santamaría y Pablo Casado. A esta reunión han asistido los representantes de todos los precandidatos, donde han sido informados de los resultados definitivos de las votaciones del pasado jueves 5 de julio, que difieren mínimamente de los datos provisionales facilitados la noche de la jornada electoral.

Los resultados definitivos de las votaciones son:

PRECANDIDATO

PORCENTAJE

VOTOS

NÚMERO

VOTOS

Elio Cabanes

Pablo Casado

María Dolores de Cospedal

José Ramón García Hernández

José Manuel García Margallo

Soraya Sáenz de Santamaría

Votos en blanco   119

Votos nulos   83

Asimismo, durante la reunión se ha dado cuenta de las distintas incidencias y quejas que hubo durante la jornada electoral, así como de las distintas impugnaciones planteadas por algunos afiliados durante la jornada.

El presidente de la COC, Luis de Grandes, ha informado de la respuesta positiva de todos, los medios de comunicación incluidos, por una jornada electoral que ha calificado de “ejemplar e inédita”, y que gracias a la estructura del partido se logró dar los resultados a las 23:15 horas el mismo día de la votación con plena transparencia y rigurosidad.

Luis de Grandes ha insistido en que la Comisión Organizadora “tiene que ser rigurosa y ponderada; “su único objetivo será prestigiar el partido por encima de todo”. En este sentido, los representantes de las seis precandidaturas presentes en la reunión se han unido a las felicitaciones.

Por último, De Grandes ha informado de que se ha recibido un escrito de una de las candidaturas solicitando la celebración de un debate entre los candidatos. En este sentido, ha explicado que la COC se ha limitado hoy a tomar nota de dicha petición, y que la celebración de dicho debate no es una exigencia planteada en los Estatutos del partido, sino una decisión política que se adoptará cuando proceda.