La COC acuerda mantener los plazos y los requisitos de inscripción para votar el día 5

El censo definitivo es de 66.706 afiliados con derecho a voto.

Calendario 19 Congreso Nacional Extraordinario

La Comisión Organizadora del XIX Congreso Nacional Extraordinario del Partido Popular se ha reunido hoy, por primera vez, con la asistencia de los representantes de los seis precandidatos a la Presidencia del Partido Popular, con voz en las reuniones, pero sin voto.

Así, por orden alfabético de los precandidatos, los representantes son los siguientes:

-         Representante de Elio Cabanes: María José Penedés

-         Representante de Pablo Casado: Ignacio Cosidó

-         Representante de María Dolores Cospedal: Agustín Conde

-         Representante de José Ramón García-Hernández: Tomás Iribarren

-         Representante de José Manuel García-Margallo: Luis Asúa

-         Representante de Soraya Sáenz de Santamaría: Antonio Sanz

La Comisión Organizadora ha acordado mantener las normas establecidas en los Estatutos, el Reglamento Marco y el Reglamento para el XIX Congreso y, por lo tanto, los plazos y los requisitos para que los afiliados puedan inscribirse y participar en el proceso de elección del nuevo presidente del PP el próximo día 5 de julio, por lo tanto se mantienen según lo establecido en la Junta Directiva Nacional del pasado 11 de junio.

Por otro lado, la Comisión ha examinado las distintas reclamaciones, incidencias y escritos recibidos y se han aceptado seis reclamaciones que afectan a 188 nuevos inscritos.

El censo definitivo se establece en 66.706 afiliados en los que están incluidos las reclamaciones presentadas y aceptadas.

Asimismo, la COC ha aprobado las papeletas que se utilizaran el próximo día 5 de julio tanto para la elección de los candidatos como para la de los compromisarios que participarán posteriormente en Congreso del 20 y 21 de julio como representantes de los afiliados.

El presidente de la Comisión Organizadora del Congreso, Luis de Grandes, ha insistido en la neutralidad de este órgano y la igualdad de trato a todos los precandidatos.