Cobo: “El PP es el partido del Hacemos: lo hemos hecho y lo seguiremos haciendo”

Destaca que el programa marco municipal del PP contiene 196 medidas “fundamentalmente sociales”

El secretario de Política Local subraya propuestas como reformar la financiación municipal y autonómica a la vez.

El secretario ejecutivo de Política Local del Partido Popular, Manuel Cobo, ha asegurado hoy que frente a otras opciones políticas que prometen o que han demostrado su incapacidad para gestionar, el PP es la formación que presenta resultados. “Nosotros decimosHacemos: porque nosotros hemos hecho, hacemos cada día y vamos a seguir haciendo ya que aún queda mucho por hacer y, a pesar de haber hecho muchas cosas, las vamos a seguir haciendo durante los próximos cuatro años”.

Cobo ha intervenido en las jornadas que el PP organiza en Valencia para presentar su Programa Marco Municipal bajo el lema Aún queda mucho por hacer y ha participado en la Mesa Municipios al servicio del crecimiento y el empleo. De esta forma, ha subrayado que las 196 medidas que incluye dicho programa “son fundamentalmente sociales” porque su objetivo principal es impulsar el crecimiento económico y el empleo, así como la transparencia desde las entidades locales. “La mejor política social siempre es el empleo”, ha matizado.

EN TODA ESPAÑA

El portavoz del PP ha destacado que ningún partido, salvo el PP puede presentar las mismas 196 medidas en toda España y que, lo que diferencia fundamentalmente a este partido de los demás es su capacidad para tomar decisiones y devolver al país a la senda positiva: “En España, cada vez que ha gobernado el PP al final del mandato la situación era mucho mejor que al inicio. Y cada vez que ha gobernado al PSOE ha sido al revés, porque los socialistas son el partido del 25% de paro”, que es la cifra en la que siempre dejan el mercado laboral nacional.

Respecto a lo que se incorpora en el programa marco, Cobo ha destacado dos medidas. La primera, que la reforma de la financiación local se haga al mismo tiempo que la autonómica para que la constatación del principio de “una administración, una competencia” se pueda desarrollar plenamente.

La segunda gran medida destacada por Cobo es que “en España, el alcalde será el que encabece la lista más votada, porque eso es lo que quieren los ciudadanos”. En su opinión, hay que acabar con “la incertidumbre y el engaño” que supone que gobierne una coalición de partidos cuyo programa no ha sido el más votado.

PROMESAS E INEFICACIA EN LOS DEMÁS PARTIDOS

En contraposición al PP, Manuel Cobo ha repasado las demás opciones políticas: “Hay algunos que les oímos decir que pueden. Dicen Podemos y yo estoy de acuerdo: pueden quebrar el cambio económico favorable que estamos teniendo y pueden quebrar la libertad que hemos conseguido los españoles en estos años desde la Constitución de 1978”, ha explicado para hablar a continuación del PSOE: “Hay otros que dicen Pudimos. Pudieron cambiar las cosas, pero se equivocaron. Pudieron hacer una política que mejorara la calidad de vida de la gente e hicieron lo contrario”. Por último, se ha referido a los delPodremos: “No conocemos sus programas, conocemos sus fotos, sus poses. Dicen Podremos y estoy seguro de que no podrán”.

Frente a todas ellas, el PP es el partido de los hechos. “Los ciudadanos votan por aquellas cosas que nos comprometemos a hacer en el futuro, pero aquello que hemos hecho es la garantía que permite que vuelvan a confiar en nosotros”, ha destacado el secretario de Política Local del PP, que ha insistido en la importancia de explicar tanto lo que se va a hacer a partir de las próximas elecciones municipales y autonómicas del 24 de mayo como lo que se ha hecho en estos cuatro años.

“Se ha cambiado totalmente la tendencia”, ha resaltado Manuel Cobo, quien ha considerado que “la lealtad es la distancia más corta entre dos personas” y que los ciudadanos dieron al PP su confianza prácticamente mayoritaria.  “Ellos confiaron en nosotros, pero nosotros hemos confiado en los españoles”, ha apuntado como explicación a que, gracias a “esa confianza mutua, España ha conseguido ser completamente distinta a la de 2011”.